Biobío / Folklore y cultura tradicional / Música PUBLICADO EL 26 DICIEMBRE, 2013 Se extiende plazo para participar en Festival Nacional de Folclore

Hasta el 17 de enero de 2014 se amplió el plazo para participar en el “V Festival Nacional del Folclore, año 2014” organizado por la Municipalidad de Chillán. La actividad cuenta con la colaboración del Consejo de la Cultura.

El V Festival Nacional del Folclore de Chillán se realizará desde el  31 de enero hasta el 2 de febrero, en el Estadio Nelson Oyarzún Arenas. Las bases del concurso se encuentran disponibles,  al igual que el proceso de convocatoria para participar en este reconocido evento del folclor nacional, de carácter gratuito para todo público.

EL primer lugar será premiado con tres millones, el segundo con  dos millones  y el tercero con un millón, además de una estatuilla del festival,  el evento  cuenta con grandes atracciones en el show de invitados, a congregarse en la capital de la Provincia de Ñuble.

“Hacemos un llamado a los músicos de esta región a que se incentiven y participen en este certamen de convocatoria nacional que posiciona a la ciudad de Chillán como un referente del folclore. Hasta el 17 de enero de 2014 tendrán oportunidad de enviar sus composiciones que pone en valor lo mejor de nuestro patrimonio inmaterial”, argumentó el Director Regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Juan Eduardo King Caldichoury.

Podrá participar en este certamen una composición por región, conforme a la selección que hagan cada una de las respectivas Direcciones Regionales del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes que participen, más una composición de la provincia de Ñuble. La inspiración de las temáticas será libre.

Los autores deberán enviar sus composiciones a las respectivas Direcciones Regionales del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, antes del 17 de enero de 2014, las que elegirán el tema que les representará en el Festival.

Las composiciones deberán ser obras musicales de raíz folclórica, incluyendo variedad y combinación de ritmos e instrumentos.

Descargar: