Danza / Patrimonio PUBLICADO EL 30 NOVIEMBRE, 2012 Se abre convocatoria para ser parte de Academia Bafona 2013

60 son las vacantes para las áreas de danza y música. Las clases son gratuitas y se dictarán a partir del 1 de abril 2013.

bafona se presenta en la penitenciaria

Entre el 03 y el 31 de diciembre del 2012 se encontrarán abiertas las inscripciones para postular a la Academia del Ballet Folclórico Nacional Bafona 2013. En esta oportunidad la Academia ofrece 60 vacantes para sus áreas de danza y música.

Esta convocatoria está dirigida a profesores/as recién titulados, Licenciados/as en Artes y/o alguna disciplina artística (música, danza, etc.), estudiantes de tercer y/o cuarto año de Licenciatura en Artes y/o estudiantes de cuarto y/o quinto año de pedagogía.

Los interesados deben dirigirse con su currículo a la sede del Ballet Folklórico Nacional, Bafona, Fray Camilo Henríquez Nº 262, primer subterráneo, Santiago y/o comunicarse con Myriam Herrera, Encargada Coordinación Interna de Bafona, al teléfono 02-2226949, o al correo electrónico myriam.herrera@cultura.gob.cl.

Todos aquellos/as que se inscriban, participarán del proceso de selección que se realizará entre el 7 y el 11 de enero de 2013 en dependencias del Ballet Folklórico Nacional, y que consiste en una prueba práctica de la disciplina a la que postula y una entrevista personal.

Las clases que imparte la Academia Bafona son gratuitas. Se dictarán entre el 1 de abril y el 6 de noviembre del 2013, los lunes y miércoles para el Área de Danza y los lunes y jueves para el Área de Música. En ambos casos el horario será desde las 16:00 a las 19:40 horas, contemplando un total de 280 horas pedagógicas.

Esta Academia está orientada a entregar sustento teórico y práctico en aspectos musicales y dancísticos, relacionados con nuestro patrimonio cultural, con el fin de aportar al reconocimiento de la diversidad y salvaguardia de nuestras tradiciones. Cabe destacar que este curso será certificado por el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas C.P.E.I.P.