Danza / Folklore y cultura tradicional / Música / Nacional PUBLICADO EL 22 ENERO, 2019 Se abre convocatoria para Nuevo Curso de Formación de Intérpretes de Academia BAFONA

Hasta el 22 de febrero se reciben las postulaciones para participar de este nuevo programa formativo de cuatro semestres para músicos y bailarines entre 18 y 25 años.

El cuerpo docente de la Academia BAFONA, de vasta experiencia en la tarea de formación de músicos y bailarines, abre la convocatoria para postular a esta versión del Curso para Formación de Intérpretes de danza y música tradicional, que ofrece 20 vacantes para bailarines y 10 para músicos, que comienza en mayo de este año.

“Es muy importante recuperar este curso, que funcionó ininterrumpidamente desde 1984 hasta el 2009”, declara Jaime Hernández, director artístico de BAFONA. A su vez, Germán Concha, director de la Academia BAFONA, asegura que la iniciativa “permitirá preparar sistemática y adecuadamente nuevos intérpretes de música y danza tradicional, capaces de integrar las diversas agrupaciones folclóricas de nuestro país”

El curso es liberado de pago y tiene una duración de 2 años (320 horas pedagógicas, divididas en dos temporadas), con clases de mayo a diciembre, los martes y viernes (entre 16:00 y 19:15 horas), en las dependencias de la Academia BAFONA, ubicada en Fray Camilo Henríquez #262, Santiago. Quienes terminen y aprueben, recibirán un reconocimiento emitido por la Academia BAFONA y el Ballet Folklórico Nacional BAFONA, elenco estable del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Los postulantes deberán tener entre 18 y 25 años, experiencia previa en danza o música, y salud compatible con la actividad.

Las postulaciones se realizan hasta el 22 de febrero, enviando un currículo a maritza.valencia@cultura.gob.cl y marcelino.valdenegro@cultura.gob.cl.

Los seleccionados deberán aprobar una audición y un examen de aptitudes artísticas específicas del área a la cual postulan y participar de una entrevista personal, programada para el mes de marzo del 2019 (a la que serán previamente citados)

La comisión evaluadora estará integrada por profesores, coordinadores y el director de la Academia BAFONA, además de representantes de la dirección del elenco BAFONA, cuyos resultados serán anunciados en abril 2019, a través de correo electrónico a quienes resulten seleccionados.