Academia BAFONA

Con el fin de aportar al reconocimiento de la diversidad y salvaguarda de la cultura tradicional chilena, la Academia BAFONA ofrece anualmente un curso de capacitación, orientado a entregar sustento teórico y práctico en aspectos dancísticos y musicales, certificado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Este curso es anual y está dirigido a Profesores/as, estudiantes de cuarto o quinto año de Pedagogía, Licenciados/as en Artes (especialmente con mención en danza y música) y/o estudiantes de tercer o cuarto año de dicha Licenciatura. La recepción de antecedentes para postular se realiza cuando se abren las postulaciones, en diciembre de cada año, con 50 cupos anuales.

Las clases que imparte la Academia BAFONA son gratuitas. Se dictan entre abril y noviembre, dos veces a la semana para cada área (danza o música), contemplando un total de 200 horas pedagógicas.

Una vez egresados, los alumnos contarán con las herramientas necesarias para desarrollarse profesionalmente capacitando a grupos de personas en escuelas, centros comunitarios y talleres municipales.

Academia BAFONA

Director

Dante Olivares

Coordinador Música
Marcelino Valdenegro

Coordinadora de Danza

Maritza Valencia

Asistente de Coordinación
Leonel Garrido

Contacto:

leonel.garrido@cultura.gob.cl

Teléfono: 222229914