Audiovisual / Internacional / Nacional PUBLICADO EL 26 NOVIEMBRE, 2019 Se abre convocatoria Chile País Foco EFM 2020

  • El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del Fondo Audiovisual, invita a participar en la convocatoria para conformar la misión chilena que asistirá al European Film Market (EFM) 2020, que se desarrollará en Berlín entre el 20 y el 27 de febrero de 2020.

Esta convocatoria, cuyas bases están publicadas en www.fondosdecultura.cl, tiene por objetivo el apoyar la presencia organizada de productores(as) emergentes y de trayectoria en el EFM, en el que Chile es país foco en su versión 2020. Buscando respaldar e incentivar la participación recurrente de productores y productoras nacionales en el Producers Hub, espacio que proporciona un entorno de trabajo profesional; facilitando los contactos y negocios claves para el desarrollo de proyectos cinematográficos, trabajo en red, financiación/producción y distribución.

La convocatoria para este Mercado, que se desarrollará entre el 20 y el 27 de febrero, contempla una modalidad única, para la que existirán 5 cupos disponibles para productores/as emergentes y 5 cupos disponibles para productores/as de trayectoria. Los/as responsables podrán postular de conformidad con lo establecido en las bases desde el 25 de noviembre hasta las 17:00 horas del 26 de diciembre del 2019.

De igual forma, no podrán ser seleccionados en esta convocatoria, responsables que hayan sido beneficiados por el Programa de Asistencia a Eventos de Mercados Internacionales de CORFO y/o por PROCHILE a través de sus concursos de Marcas Sectoriales, Planes Sectoriales, y/o Ferias Internacionales, para asistir el año 2020 al European Film Market, como tampoco se considerarán proyectos correspondientes a materias, relativas al Fondo para el Fomento de la Música Nacional; al Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura y al Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes.

Ir a bases y postulaciones

Sobre los programas del Fondo Audiovisual

Los procesos de convocatoria del Programa de Apoyo para la Participación en Festivales, Premios e Instancias Competitivas Internacionales 2020, Programa de Apoyo para la Participación en Mercados Internacionales 2020 y Programa de Apoyo para la Realización de Encuentros Internacionales en Chile 2020-2021, han sido recalendarizados, así que los invitamos a revisar próximamente el sitio web www.fondosdecultura.cl, donde publicaremos la información respectiva a estos programas cuando esté disponible.