Artes circenses / Artes escénicas / Danza / Internacional / Teatro PUBLICADO EL 10 DICIEMBRE, 2018 Se abre convocatoria para el cargo de Secretario Técnico del Programa Iberescena

  • Los postulantes deberán tener disponibilidad para residir en España, cumpliendo sus funciones en la Unidad Técnica de Iberescena, ubicada en Madrid.

Desde el 1 al 15 de enero de 2019 se abrirá la convocatoria que busca profesionales que puedan ejercer como Secretario Técnico del Iberescena, cargo que tiene como objetivo llevar a cabo la ejecución de todas las aristas que componen el programa.

Iberescena está integrado por 14 países (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay), los cuales realizan un aporte anual de recursos, con el fin de constituir un fondo económico concursable accesible a profesionales de las artes escénicas que residen en los países miembros del programa.

El perfil de cargo abarca lo siguiente:

  • Pertenecer al sector de las artes escénicas de cualquiera de los países firmantes.
  • Tener como mínimo 7 años de trayectoria artística y/o de gestión en artes escénicas, comprobada mediante el análisis de su hoja de vida.
  • Tener absoluta disponibilidad para atender el Programa y sus eventuales representaciones internacionales.
  • Demostrar experiencia en manejo de personal relacionado con la cultura de por lo menos 5 años.
  • Tener manejo de las relaciones de cooperación cultural internacional, para atraer nuevos integrantes.
  • Demostrar habilidad para negociar con entidades tanto públicas como privadas en torno a alianzas claves para el crecimiento del programa, así como recaudación y administración de fondos.
  • Ser una persona comunicativa, creativa con la implementación de estrategias en pro del fondo, proactiva, y capaz de articular el diálogo entre los países firmantes.

Los candidatos deberán contar con disponibilidad para las entrevistas virtuales que sean necesarias, entre el 1 de febrero y el 15 de febrero de 2019, mientras que la selección estará a cargo de Consejo Intergubernamental del programa Iberescena.

Los interesados deberán completar el formulario y la documentación requerida en la plataforma digital del programa Iberescena, el que estará disponible cuando se abra la convocatoria.

Para acceder a este formulario pincha aquí.

Para información visita la página web www.iberescena.org