Institucional / Los Ríos PUBLICADO EL 06 NOVIEMBRE, 2012 Resultados concurso: material didáctico patrimonial

El Consejo de la Cultura y las Artes Región de Los Ríos informa el resultado del concurso Diseño de Material Didáctico Patrimonial, iniciativa conjunta de esta institución y la Secretaría Regional Ministerial de Educación Los Ríos.

Un comité evaluador integrado por Leonor Adán Alfaro, Directora Dirección Museológica Universidad Austral de Chile; Soledad Rivera Ramírez, Encargada Unidad de Fondos, Consejo de la Cultura y las Artes, Región de Los Ríos; Pablo Rodríguez Méndez, Coordinador Regional Programa Enlaces, Secretaría Regional Ministerial de Educación, Región de Los Ríos; Patricio Cayupil Vásquez, Coordinador Regional Programa EIB, Secretaría Regional Ministerial de Educación, Región de Los Ríos; escogió en 1er lugar el proyecto «Salvemos a la princesa Murta y su corona» de la gestora cultural Mélissa Fricard.

En tanto fueron designadas dos menciones honrosas:

  • Nombre proyecto: Eltrenvilú
    Responsable: Paula Sayago
  • Nombre proyecto: Rscate del juego La Payaya
    Responsable: Pedro Guillermo Jara

Sobre el concurso

Esta iniciativa se realiza por primera vez en la región y tuvo por objetivo recoger propuestas de material pedagógico pertinente al patrimonio cultural de la Región.

Este llamado consideró propuestas que integren el Patrimonio Cultural de la Región y que sean un aporte en el proceso de aprendizaje pertinente a la región, relacionados a los contenidos curriculares y que fueron proyectos originales. Entre los temas que se pueden abordar están Patrimonio Cultural Material y Patrimonio Cultural Inmaterial.