Ya se encuentra publicado el resultado del 1° Concurso Iberoamericano de Composición Sinfónica Ibermúsicas 2013

El Programa de Fomento de la Músicas Iberoamericanas Ibermúsicas tiene el agrado de anunciar el resultado del Primer Concurso Iberoamericano de Composición de Sinfónica IBERMÚSICAS 2013.

Los resultados del concurso están publicados en el sitio web www.ibermusicas.org

El Programa IBERMÚSICAS, que se encuentra en vigencia desde finales del año 2011, se plantea como un proyecto multilateral de cooperación técnica y financiera para fomentar el desarrollo de las Artes de la Música, en los campos de música académica, tradicional y otras músicas de la región iberoamericana en lo relativo a la circulación, profesionalización y difusión de los creadores, intérpretes, investigadores y gestores de la región. Actualmente integran el Programa los siguientes países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Paraguay, Perú y Uruguay.

Esta primera edición, cuya convocatoria estuvo vigente del 1 de marzo al 30 de septiembre de 2013, tuvo gran repercusión destacando que se han recibido más de 120 obras de compositores de toda la región iberoamericana. El 31 de marzo, además, se publicarán nuevas convocatorias y concursos para seguir apoyando el desarrollo musical de nuestra región.

Volver arriba