Arquitectura / Artesanía / Metropolitana PUBLICADO EL 11 MARZO, 2014 Participa de la 9ª temporada de la Escuela Taller de Artes y Oficios Fermín Vivaceta

La iniciativa apoyada por Fondart Regional 2014, tiene abierta su pre-inscripción hasta el 15 de marzo.

La Escuela Taller de Artes y Oficios Fermín Vivaceta convoca a personas mayores de 18 años interesadas en participar de la 9ª temporada de su escuela taller,  la cual tiene por objetivo formar mano de obra para la restauración de inmuebles patrimoniales. Se trata del rescate de oficios tradicionales como la carpintería en madera, ornamentos de yeso, técnicas tradicionales de construcción en tierra y la implementación de instalaciones eléctricas.

Esta 9ª temporada tendrá un programa de aprendizaje de 422 horas pedagógicas, donde  cada estudiante pasará por todas las materias y talleres que se detallan a continuación:

  •  Teoría y gestión del patrimonio (40 horas)
  • Introducción a la construcción (40 horas)
  • Técnicas de Construcción en Tierra (40 horas)
  • Ornamentos de Yeso I y II (80 horas). 15 estudiantes nuevos harán nivel I y 15 estudiantes que hayan estado en las versiones anteriores harán nivel II.
  • Carpintería en madera I y II (80 horas). 15 estudiantes nuevos harán nivel I y 15 estudiantes que hayan estado en las versiones anteriores harán nivel II.
  • Electricidad para inmuebles patrimoniales (40 horas)
  • Trabajo en obra (40 horas)
  • Pasantía a Escuela Taller de América Latina (40 horas)
  • Inauguración, certificación, evaluaciones, recuperación de clases (22 horas)

Para la realización del taller se seleccionarán a 30 personas, 15 de ellas pueden haber cursado alguna de las versiones anteriores y 15 personas nuevas. Habrá un proceso de pre-inscripción y entrevista personal. Se exigirá un mínimo de 80% de asistencia para aprobar el taller el cual es  totalmente gratuito.

Para  pre inscribirte debes descargar, completar y enviar el siguiente formulario al correo electrónico escuelatallerbarrioyungay@gmail.com

Si quieres conocer en detalle más información del taller, puedes descargar las bases del siguiente archivo:

Para mayores informaciones puedes escribir al correo escuelatallerbarrioyungay@gmail.com o comunicarte a los siguientes teléfonos : 8-1748484 / 9-7584647.