Audiovisual / Nacional PUBLICADO EL 09 MARZO, 2024 Regresa programa que fomenta la filmación de grandes producciones internacionales en Chile

El Ministerio de Economía, a través de Corfo, y el Ministerio de las Culturas lanzarán una nueva convocatoria del Programa de Apoyo a Inversiones Audiovisuales de Alto Impacto (IFI Audiovisual), subsidio que reembolsa hasta en un 30% de los gastos calificados en el país, y un 40% cuando se trate de producciones filmadas íntegramente en regiones distintas a la Metropolitana.

El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Nicolás Grau, y la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Carolina Arredondo, anunciaron hoy que el Programa de Apoyo a Inversiones Audiovisuales de Alto Impacto abrirá una nueva convocatoria.

Se trata del también conocido como IFI Audiovisual, “que tiene como propósito aumentar la realización de producciones audiovisuales extranjeras de alto impacto en Chile, lo que genera un crecimiento en las posibilidades profesionales y laborales de éste y otros sectores”, explicó la ministra Arredondo.

El IFI -implementado por Corfo- funciona como un reembolso de hasta el 30% de los gastos calificados en Chile (en todo el territorio nacional), con un tope de hasta US$ 3 millones de dólares. Para producciones que se filmen de forma íntegra en regiones distintas a la Metropolitana, el reembolso de gastos calificados será de hasta un 40%.

El ministro Grau agregó que “este subsidio opera como un reembolso de gastos que contribuye a aumentar la inversión en esta industria y fortalece la imagen de Chile a nivel internacional”. Además, detalló que “este beneficio puede financiar gastos asociados a rodaje, producción artística, montaje, gestión de derechos de autor y postproducción, entre otras cosas”.

La información sobre bases de postulación y fechas de convocatoria se anunciará durante marzo a través del Ministerio de Economía, Corfo y el Ministerio de las Culturas.