Interculturalidad y migrantes / Nacional PUBLICADO EL 10 ABRIL, 2024 Programa IBER-RUTAS invita a concursar en nueva versión del Concurso Internacional Maleta Abierta que promueve la diversidad cultural en Iberoamérica

Hasta el 1 de julio de 2024, el certamen recibirá proyectos e iniciativas que busquen visibilizar manifestaciones culturales migrantes y sensibilizar acerca de esta temática en todos los aspectos sociales, económicos y culturales.

Con el objetivo de fomentar el intercambio de experiencias, fortalecer la cooperación y promover el reconocimiento y respeto por la diversidad cultural en la región, el Programa IBER-RUTAS, en colaboración con la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), invita a participar en el Concurso Internacional Fondo de Ayuda Maleta Abierta 2024 “Proyectos culturales sobre las comunidades migrantes en Iberoamérica”.

A través de la convocatoria se busca estimular proyectos y acciones culturales que involucren a estas comunidades, visibilizar sus manifestaciones culturales y sensibilizar acerca de la temática migratoria en todos los aspectos sociales, económicos y culturales.

Pueden participar las asociaciones, colectivos, fundaciones, instituciones u organizaciones no gubernamentales cuyos integrantes pertenezcan al espacio Iberoamericano. Cada institución postulante podrá presentar un solo proyecto con plazo máximo hasta el lunes 1 de julio de 2024. Las iniciativas deben ser originales, referirse exclusivamente a la temática establecida en las bases del concurso.

La convocatoria tiene 16.000 USD (dieciséis mil dólares estadounidenses) para la premiación de proyectos, que se distribuirá entre las propuestas elegidas por el jurado. Cada proyecto seleccionado recibirá un apoyo de hasta 2000 USD para su ejecución, con el objetivo de fortalecer y promover iniciativas culturales en el ámbito migratorio.

En Chile, el punto focal de IBER-RUTAS es el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del programa Interculturalidad e Inclusión de Migrantes, el que acciona desde el Departamento Ciudadanía Cultural.

Para más información sobre las bases del concurso, requisitos de postulación y detalles sobre el Programa IBER-RUTAS, se debe visitar el sitio web oficial en www.iberrutas.org o comunicarse a través del correo electrónico concursoiberrutas@gmail.com

Revise bases de la convocatoria