Libro y Lectura / Metropolitana PUBLICADO EL 24 JUNIO, 2021 Programa Diálogos en Movimiento 2021 abre su convocatoria para establecimientos educacionales de la Región Metropolitana

  • Desde este viernes 25 de junio y hasta las 12:00 horas del jueves 15 de julio se podrá postular al programa que potenciará los encuentros virtuales entre lectores y escritores.

Con el propósito de reconocer la importancia de la formación especializada en mediadores de lectura, así como el acceso a la lectura y la generación de instancias de encuentro entre lectores y escritores que favorezcan la promoción del dialogo intercultural, la literatura chilena y de los autores nacionales, el Plan Regional de Lectura de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región Metropolitana abre las postulaciones para participar en el programa de Diálogos en Movimiento 2021, en contexto de crisis sanitaria, en la RM.

De la mano con el escenario que nos presenta la Pandemia por Covid-19, el Programa se adaptó a la modalidad online y potenciará la preparación de “visitas” de autores a colegios vía plataformas digitales. En este contexto se inicia la convocatoria con 12 cupos para establecimientos educacionales de las siguientes comunas:

– Melipilla, San Ramón, San Bernardo, Conchalí, Paine, María Pinto, Lo Espejo, Independencia, Renca, El Bosque, Lo Prado, Recoleta, El Monte, San José de Maipo, Buin, Curacaví, Tiltil, Padre Hurtado, Lampa, Peñaflor, Quinta Normal, Puente Alto, Pedro Aguirre Cerda, Estación Central, San Joaquín, Pirque, Pudahuel, Calera de Tango, La Cisterna, Colina, Peñalolén, Cerrillos, Talagante, Quilicura, Santiago, Macul, Huechuraba, Maipú, La Florida, San Miguel.

Además, éstos deben cumplir con ser establecimientos educacionales de enseñanza media de dependencia municipal y/o subvencionados, de carácter gratuito o pagado, con mensualidad entre los $0 y $50.000, según registro MIME del MINEDUC, de acuerdo a la cobertura comunal mencionada en las bases.

Los colegios seleccionados participarán del programa completo, que consiste en una jornada formativa, inscripciones de beneficiarios y autorizaciones de participación, de entrega de materiales de lectura y la implementación del dialogo que comprende 3 sesiones de mediación y encuentro final con él o la autora.

Los interesados en participar podrán postular desde el 25 de junio, a través del siguiente Formulario de Inscripción, hasta las 12:00 horas del jueves 15 de julio. Los resultados de los seleccionados se informarán el 22 de julio, a través del sitio web de la Seremi y vía correo electrónico al mail registrado en el formulario de postulación, a más tardar el 23 de julio.

Revisa aquí las Bases de la Convocatoria.