Artesanía / Magallanes PUBLICADO EL 03 OCTUBRE, 2023 Premios Regionales de Cultura abre convocatoria 2023

El presente año se distinguirá a exponentes de la disciplina de artesanía en las cuatro provincias de la región. Postulaciones se podrán efectuar hasta el 29 de octubre del 2023.

La Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la región de Magallanes y de la Antártica Chilena, abrió el período de postulación a los Premios Regionales de Cultura 2023, que valoran y visibilizan la contribución de creadores y cultores al desarrollo de las expresiones artísticas en la zona austral.

Este año el reconocimiento destinado a las y los exponentes del ámbito de la artesanía, tendrá como innovación la entrega de distinciones en las cuatro provincias de la region: Ántártica Chilena, Última Esperanza, Tierra del Fuego y Magallanes.

“Uno de los ejes de trabajo y transversales de nuestro gobierno es la descentralización y en el ámbito cultural valoramos las expresiones que surgen desde los territorios. Sabemos que allí existe una prolífera y rica creación. Por ello queremos reconocer el trabajo que las y los artistas desarrollan en sus localidades”, dijo el Seremi de las Culturas, Diego García.

A la presente vesión podrán ser postuladas las personas naturales vivas, de nacionalidad chilena, mayores de 18 años y que hayan nacido en la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena y/o que acrediten al menos 10 años de residencia en ella.

Para la elección de las o los ganadores, se considerará la trayectoria artística, además de la realización de obras inspiradas o con temáticas vinculadas a la región de Magallanes.

Los antecedentes de las y los candidatos que reúnan los méritos, según lo establecido en las bases, deberán ser presentados por una tercera persona, sea natural o jurídica. Las postulaciones se recibirán hasta las 23.59 horas, del 29 de octubre del 2023.

Los y las ganadoras se harán acreedores de un galvano de reconocimiento y un estímulo en dinero equivalente a $ 2.250.000 (dos millones doscientos cincuenta mil pesos).

Para aclarar dudas e inquietudes sobre el proceso, escribir al correo electrónico: premiosarteyculturamagallanes@gmail.com

Descarga acá:

Formulario de Postulación Regional (FPR)

Bases Premios Regionales de Cultura