Audiovisual / Internacional PUBLICADO EL 10 ENERO, 2014 Premios Platino convoca a filmes chilenos estrenados en el 2013

La Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FIPCA) y la Entidad de Gestión de los Derechos Audiovisuales (EGEDA) convocan la I Edición de los Premios PLATINO del Cine Iberoamericano, como reconocimiento a las películas estrenadas entre el 1 de enero de 2013 y el 31 diciembre de 2013 y a los profesionales que las han […]

La Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FIPCA) y la Entidad de Gestión de los Derechos Audiovisuales (EGEDA) convocan la I Edición de los Premios PLATINO del Cine Iberoamericano, como reconocimiento a las películas estrenadas entre el 1 de enero de 2013 y el 31 diciembre de 2013 y a los profesionales que las han realizado en sus distintos aspectos técnicos y creativos.

Estos premios nacen con la vocación de consolidarse como un gran evento de promoción internacional del Cine Iberoamericano en su conjunto, trascendiendo fronteras, y uno de los más importantes instrumentos de fomento y apoyo a nuestra cinematografía. Las películas de largometraje de nacionalidad de cada país iberoamericano (incluyendo Chile) que hayan sido estrenadas durante 2013 pueden participar y ser incluidas en las candidaturas iniciales, que aparecen en el sitio oficial http://www.premiosplatino.com/. Una vez actualizados todos los datos de las películas, aparecerá en la lista de cada país la información completa con la ficha de todas las películas nacionales estrenadas en este año.

Aquellos productores que deseen que sus obras sean visionadas para la preselección inicial y posteriormente por el jurado, mediante este sistema, deben facilitar una copia de la película para su visionado. En la documentación adjunta figura la forma de hacerlo llegar en archivo digital o soporte fijo.

El portal cuenta con las medidas técnicas necesarias para asegurar el almacenamiento y acceso de las obras para su visionado (streaming), previa entrega por la organización de los premios Platino de un código de acceso personal e intransferible, que pondremos a su disposición.

La preselección nacional de las obras se efectuará por cada país. Posteriormente el Jurado internacional se reunirá para otorgar los Premios PLATINO del Cine Iberoamericano entre los nominados. La decisión se hará pública en la Gala que se celebrará el 5 de abril de 2014 en Panamá.

Para participar, los interesados deben completar los siguientes documentos de inscripción y autorización y enviarlos, junto a los antecedentes en ellos solicitados, a los correos susana.ranchal@egeda.comgemma.martinez@egeda.com para poder publicar su película en VEOPLATINO.

  • Descarga la ficha de inscripción aquí
  • Descarga la autorización aquí

Más información en el sitio www.premiosplatino.com. Consultas al correo dirección@premiosplatino.com