Audiovisual PUBLICADO EL 12 JUNIO, 2013 Premios Pedro Sienna 2013: invitan a directores y productores a postular a lo mejor del cine chileno

Ya está abierta la convocatoria para el premio que considera la participación de largometrajes, mediometrajes y cortometrajes estrenados o exhibidos públicamente en nuestro país entre el 10 de agosto de 2012 y el 11 de julio de 2013.

Ganadores Premio Pedro Sienna 2012

Actualización 11/07/2013: Se informa que por el paro nacional, se amplía el plazo de la entrega de la copia de los 3 DVD hasta mañana VIERNES 12 de julio. El horario de atención es de 9.00 hrs a 17.00 hrs.

Comienza la carrera por los Premios Pedro Sienna 2013, el principal galardón que reconoce a la cinematografía chilena del último año, ya que el Consejo de la Cultura y las Artes abrió la convocatoria que invita a largometrajes, cortometrajes y mediometrajes a postular por un cupo entre los nominados al tradicional galardón cinematográfico.

Las realizaciones que podrán participar e inscribir directamente su postulación son aquellos largometrajes que hayan sido estrenados comercialmente o exhibidos públicamente en salas de cine en el país entre el 10 de agosto de 2012 y el 11 de julio de 2013. Por su parte los cortometrajes, mediometrajes y documentales deben acreditar participación en al menos un festival audiovisual realizado en el territorio nacional durante el periodo señalado para poder presentarse a esta convocatoria.

Entre las cintas postulantes, un comité de preselección conformado por profesionales del quehacer audiovisual chileno visionará todas las cintas postuladas y preseleccionará tres obras y candidatos por categoría, confeccionando una nómina que finalmente competirá por el Premio Pedro Sienna 2013.

La entrega de los galardones, organizada por el Consejo del Arte y la Industria Audiovisual y la Dirección Regional de Cultura de Magallanes y la Antártica Chilena, se realizará en la Región de Magallanes y premiará a las películas a través de 18 categorías, entre las que se encuentran Mejor largometraje ficción y documental, dirección, interpretación protagónica femenina y masculina, guión y dirección de arte, entre otros. Este será el tercer año en que la ceremonia de entrega de la distinción se realizará en la región austral.

El año pasado se entregó excepcionalmente el premio Pedro Sienna Mejor Largometraje ficción a dos producciones: “No”, de Pablo Larraín, y “Mi último round”, de Julio Jorquera. En tanto, Luis Dubó fue premiado por su interpretación en “El año del Tigre” y Bélgica Castro se quedó con el galardón a Mejor interpretación protagónica femenina por “Gatos Viejos”.

Los productores y directores de cintas nacionales tienen hasta el 11 de julio de 2013 para ser parte del proceso de selección. Para ello, deberán remitir la ficha de inscripción al correo premiosienna@cultura.gob.cl con copia a premiopedrosienna@gmail.com y en forma paralela enviar el material solicitado en las bases a las oficinas de la Secretaría Ejecutiva del Consejo del Arte y la Industria Audiovisual ubicada en Ahumada 11, piso 11, Santiago.

Más información en el sitio web del Premio Pedro Sienna.

Descarga: