Arquitectura / Artes circenses / Artesanía / Artes de la visualidad / Artes escénicas / Audiovisual / Danza / Diseño / Folklore y cultura tradicional / Fotografía / Gastronomía / Institucional / Libro y Lectura / Los Lagos / Música / Nuevos medios / Patrimonio PUBLICADO EL 28 SEPTIEMBRE, 2021 Premios de Arte y Cultura Región de Los Lagos 2021

Hasta el 12 de noviembre ha sido ampliada la convocatoria del Premio Regional de Arte y Cultura de la Región de Los Lagos 2021. Las bases ya están disponibles para descarga.

La Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región de Los Lagos, tiene entre sus principios reconocer que las personas y comunidades son creadores de contenidos, prácticas y obras con representación simbólica, con derecho a participar activamente en el desarrollo cultural del país; y tienen acceso social y territorialmente equitativo a los bienes, manifestaciones y servicios culturales; de respeto a la libertad de creación y valoración social de las personas, creadores y cultores.

La presente convocatoria tiene como objetivo presentar la postulación de artistas, gestores y cultores de la región a los Premios Regionales de Arte y Cultura de la Región de los Lagos en su versión 2021 en las categorías: Premio a la Trayectoria, Premio al Artista Emergente y Premio a la Cultura Tradicional, buscando reconocer el quehacer creativo de los artistas, gestores y cultores de nuestra región.

Todas las postulaciones deben ser presentadas en un sobre cerrado que indique: nombre del postulado/a, su dirección, teléfono y/o correo electrónico de contacto. Dicha documentación debe ser entregada en la oficina de partes de la Seremi de la Cultura y las Artes ubicada en Av. Décima Región N°480, cuarto piso, edificio Anexo Intendencia, Puerto Montt, hasta el 12 de noviembre de 20201 a las 17:00 horas.

Durante el periodo de postulación, las personas interesadas en concursar podrán hacer consultas respecto a las bases, al siguiente correo electrónico: cristobal.quintanilla@cultura.gob.cl