Libro y Lectura / Metropolitana / Pueblos originarios PUBLICADO EL 04 AGOSTO, 2015 Participa del encuentro de literatura indígena Pu wirife ka pu Ülkatufe

La iniciativa está dirigida para mediadores de lectura, docentes, jefes de UTP y encargados de centros de recursos para el aprendizaje .

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través del Plan Nacional de la Lectura y el Departamento de Pueblos Originarios invita a todos los mediadores de lectura de la Región Metropolitana a participar del Ciclo de Literatura y el Mundo “Pu wirife ka pu Ülkatufe: Literatura indígena de Chile”.

La actividad denominada “Pu wirife ka pu Ülkatufe: Literatura indígena de Chile” busca promover, fomentar e intercambiar información en el ámbito de los conocimientos indígenas, ya sea tradicional o contemporáneo, que incluya las áreas del fomento a la lectura.

La instancia contará con la participación Graciela Huinao, Emilio Antilef y Jaime Huenún, destacados representantes de la literatura indígena y Ana María Pavéz, editora y autora nacional.

El encuentro que forma parte del Programa de Capacitación de Mediadores del Plan Nacional de la Lectura en la Región Metropolitana pretende dar a conocer los procesos sociales, culturales y políticos que definen la relación entre la sociedad chilena y los pueblos indígenas, particularmente en lo referido a la literatura de o inspirada en los pueblos rapa nui, aymara y mapuche, con la finalidad de propiciar un acercamiento de los mediadores de lectura a estas realidades.

Pu wirife ka pu Ülkatufe: Literatura indígena de Chile” se llevará a cabo el día 19 de agosto de 2015, desde las 09:00 hasta las 13:30 horas, en la Sala de Conferencias de la Biblioteca de Santiago, ubicada en Matucana 151, comuna de Santiago.

Las inscripciones se realizan a través del siguiente formulario online. Se seleccionará a los participantes según orden de llegada. Quienes queden correctamente inscritos recibirán un correo de aviso días previos a la actividad. Dudas o consultas dirigirse a melanie.avila@cultura.gob.cl