Artes de la visualidad / Biobío PUBLICADO EL 03 OCTUBRE, 2016 Ñuble: Abierta la convocatoria para realizar la portada de la “Guía de espacios culturales de Chillán”

El Departamento de Fomento de la Cultura y las Artes, del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, región del Biobío, invita a participar en la convocatoria para realizar la portada de la “Guía de espacios Culturales de Chillán”.

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes tiene como misión institucional el desarrollo cultural armónico, pluralista y equitativo entre todos los habitantes del país, a través del fomento y difusión de la creación artística nacional, así como la preservación, promoción y difusión del patrimonio cultural chileno, adoptando las iniciativas públicas que promuevan una participación activa de la ciudadanía en el logro de tales fines.

En dicho contexto, se realizará un levantamiento de información sobre el acontecer cultural de la ciudad de Chillán, paro lo que se elaborará un catálogo denominado “Guía de Espacios Culturales”, el que permitirá tanto a la comunidad de Chillán, como al resto del país, contar con información de los espacios culturales existentes y acceder a las actividades que ahí se desarrollen.

En virtud de lo anterior, se invita a los artistas interesados a presentar sus proyectos para la portada del referido catálogo, los que podrán estar enfocados en todos los géneros de las Artes Visuales.

Las postulaciones deberán ser enviadas al correo electrónico guiaculturachillan@gmail.com, adjuntando al efecto:

  • Currículo del postulante (con expresa designación de su domicilio).
  • Una propuesta digital en técnica libre.
  • Las medidas para la imagen digital deben ser de 17.5 x 12.5 cm (horizontal o vertical).
  • La propuesta deber ser en formato JPEG alta resolución de 300 pixeles, no obstante sea un escáner o registro fotográfico de la obra análoga. (Aquellos artistas que confeccionen su obra de manera digital, deben estarse a las mismas condiciones).

Cierre de la postulación: 15 de noviembre de 2016

Descarga las bases de postulación