Artes escénicas / Danza / Internacional PUBLICADO EL 11 AGOSTO, 2022 Ministerio de las Culturas y Goethe-Institut Chile invitan a artistas a participar en la Feria Internacional de Danza Tanzmesse NRW 2022

Dirigida a quienes se dediquen a la producción, agentes y representantes de la danza contemporánea nacional, la convocatoria estará abierta hasta el 17 de agosto a través del sitio web goethe.de/chile

  • Dentro de los seleccionados, habrá una cuota especial para propuestas que vengan de regiones distintas a la Metropolitana.

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en colaboración con el Goethe-Institut Chile, convocan a profesionales de las danzas, productoras, productores representantes de compañías y creadoras y creadores de Chile que cuenten con obras coreográficas en condiciones de circular en el extranjero, a formar parte de la delegación nacional que participará en la Feria Internacional de Danza Tanzmesse NRW 2022, evento que se llevará a cabo entre el  31 agosto y el 3 de septiembre en la ciudad de Düsseldorf, Alemania.

Quienes resulten seleccionados serán parte del stand oficial de Chile en dicha feria, pudiendo además asistir a conferencias, paneles y mesas redondas, entre otras actividades como el visionado de obras y puntos de encuentro e intercambio artístico con profesionales de todo el mundo.

“La circulación de nuestras y nuestros artistas es fundamental para poder reactivar el sector de la danza, especialmente porque las artes vivas fueron las más perjudicadas por la pandemia. Participar de una instancia mundial tan importante como esta, a través de la delegación que asistirá, constituye una prioridad para nosotres que, además, nos permite seguir estrechando nuestros lazos con el Goethe-Institut. Esta oportunidad permite la circulación y la conexión con otros públicos a través del lenguaje que proponen las creadoras y creadores, pero también la participación en instancias de formación e intercambio entre pares que son tan cruciales para revitalizar las experiencias desde las cuales la danza se desarrolla en Chile”, destaca la subsecretaria de las Culturas y las Artes, Andrea Gutiérrez Vásquez.

Tanzmesse NRW es el mayor evento profesional para establecer vínculos y contactos dedicados exclusivamente a la danza contemporánea. Durante la feria participan artistas y agentes de al menos 50 países de Europa, América, África y Asia, siendo una oportunidad para establecer redes y discutir sobre los temas actuales del sector, que inspirarán el futuro de la colaboración internacional.

En dicho marco y con el propósito de instalar la participación de Chile en la presente y futuras versiones de este espacio, quienes resulten seleccionados recibirán ayuda monetaria para traslados desde Santiago de Chile a Düsseldorf (ida y regreso), además de una bolsa de producción que cubre mantención, estadía y pago de acreditaciones para la asistencia al espacio ferial Ágora y el programa Talk & Connect, entre otros beneficios como reserva de entradas, servicio de transporte en autobús, acceso a la programación y a las distintas actividades virtuales y de recepción de los/as participantes de la feria.

Dentro de los seleccionados, habrá una cuota especial para propuestas que vengan de regiones distintas a la Metropolitana. Adicionalmente, se valorará que quienes postulen tengan conocimiento del idioma inglés.

Los/as interesados/as deben enviar su propuesta al correo convocatorias.chile@goethe.de con copia a artesescenicas@cultura.gob.cl hasta el miércoles 17 de agosto de 2022 a las 12:00pm, indicando en el asunto: Apellido postulante / Postulación Tanzmesse.