Artes circenses / Artes escénicas / Nacional PUBLICADO EL 17 OCTUBRE, 2019 Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio invita a participar en “Circo Circuito: Encuentro de espacios de formación y creación circense”

  • La cita será el próximo 15 y 16 de noviembre en la Región Metropolitana y el plazo para postular es hasta el 30 de octubre.

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio invita a agentes culturales de las artes escénicas a presentar sus postulaciones para participar en “Circo Circuito: Encuentro de Espacios de Formación y Creación Circense”, iniciativa que busca favorecer el encuentro de los diversos espacios dedicados a la formación disciplinar y creación circense, con el objetivo de fortalecer el desarrollo artístico y profesional del sector.

El encuentro tendrá dos días de duración -en jornada completa- y será realizado el próximo 15 y 16 de noviembre en la Región Metropolitana. Cada jornada contará con instancias expositivas, formación, mesas de trabajo y exhibición escénica.

Los participantes seleccionados por convocatoria deberán realizar una breve exposición de sus proyectos, además de participar de todas las actividades contempladas. Durante las jornadas se desarrollará una metodología participativa para recoger los puntos en común de los asistentes sobre diversos temas vinculados a la formación, creación, modelos de gestión, financiamiento y proyecciones a futuro. Las conclusiones serán reunidas en un documento que abordará estos dos ámbitos tan relevantes para las artes circenses y será compartido con el futuro Consejo Nacional de las Artes Escénicas.

Beneficios que entrega la convocatoria 

La convocatoria incluye el financiamiento de los siguientes gastos para los seleccionados:

  • Material de trabajo, si corresponde.
  • Servicio de cafetería y servicio de almuerzo durante los dos días para todos los seleccionados. El servicio de cena de los días será para seleccionados que tengan su domicilio legal en comunas que se encuentren a más de 40 kms. de la comuna de Santiago. En el caso de los seleccionados de la región de Metropolitana, que tengan su domicilio legal en comunas que se encuentren a más de 40 kms. de la ciudad de Santiago, este servicio de cena será solo para las dos organizaciones seleccionadas de dicha región, en orden de postulación.
  • Traslado y alojamiento, sólo para representantes de los postulantes que tengan su domicilio legal, en comunas que se encuentren a más de 40 kms. de la ciudad de Santiago.

Los seleccionados que cumplan con el 100% de asistencia al Encuentro, recibirán un certificado electrónico en formato pdf que acredite su participación, expedido por el Ministerio.

Postulación

Se invita a presentar postulaciones a entidades culturales, con personalidad jurídica, que funcionen como espacios y/o agentes culturales y que cumplan con los requisitos establecidos en las presentes bases, para participar en el referido encuentro. Se entenderá por Espacios de Formación y/o Creación Circenses: Centros Culturales, Organizaciones, Compañías y/o Colectivos circenses que desarrollen proyectos en sus propios espacios u otros espacios acondicionados.

La presente convocatoria, se realizará bajo el procedimiento concursal denominado “Ventanilla Abierta”, según el cual el periodo de recepción de postulaciones se encontrará abierto en forma permanente desde la publicación de las bases y hasta que se agoten los cupos disponibles, teniendo como fecha límite el 30 de octubre, a las 17:00 horas de Santiago de Chile.