Artes escénicas / Danza / Nacional PUBLICADO EL 03 NOVIEMBRE, 2023 Ministerio de las Culturas lanza convocatoria para nueva edición de los Encuentros Coreográficos Nacionales

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 23 de noviembre. Bases y más información en este enlace.

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio abre la convocatoria para la nueva edición de los Encuentros Coreográficos Nacionales, programa que cumple diez ediciones promoviendo la creación y desarrollo de la danza en Chile.

En esta versión se seleccionará a cinco proyectos de obras de danza inéditas, las que serán trabajadas durante todo el 2024 a través de la implementación de un programa de actividades en torno a la investigación y desarrollo de nuevos lenguajes, y que concluirá con la presentación y/o apertura pública de los procesos de las propuestas premiadas.

Cabe mencionar que los proyectos que se postulen pueden contemplar de 1 a 3 coreógrafos y/o coreógrafas como número máximo, entendiendo que éstos deben participar como creadores de la propuesta.

En su última convocatoria, el concurso seleccionó a los proyectos coreográficos “Eloísa” de Manuel Jaramillo Paredes (Región de Los Lagos), “In versus” de Ninoska Soto Olave (Región Metropolitana), “Zoológico de lo no extinto aún” de Sandra Acevedo Salinas (Región de Coquimbo), “Fernandinis la colibrí” de Eveleen Rojas Salgado (Región de Valparaíso) y “Paisaje vértice” de Alan Ibáñez (Región Metropolitana). Durante 2022, estas cinco obras participaron de un programa de acompañamiento e intercambio artístico que finalizó con la exhibición de las creaciones en el Parque Cultural de Valparaíso.

Las postulaciones estarán abiertas hasta las 17.00 horas del 23 de noviembre de 2023.

Bases y más información en este enlace.