Música / Nacional PUBLICADO EL 15 ABRIL, 2024 Ministerio de las Culturas invita a postular a los ciclos de formación de Escuelas de Rock y Música Popular 2024

El periodo de inscripción se extiende hasta el miércoles 8 de mayo y está disponible para dos ciclos: Escuelas de Rock Mujeres Creadoras -un ciclo exclusivo para mujeres solistas o bandas conformadas por músicas- y los Ciclos de Formación para todo el territorio nacional.

Foto de Jorge López para Escuelas de Rock y Música Popular

Ya está disponible la inscripción para los ciclos de formación 2024 de las Escuelas de Rock y Música Popular, programa del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Desarrolla tu proyecto musical en ámbitos de gestión, difusión, producción técnica y musical con charlas y encuentros a cargo de músicos y agentes de la industria, protagonistas de la música chilena. Y al finalizar, tu banda puedo optar a tocar en la Red de Festivales Rockódromo y a presentarse en el festival Rockódromo, en su edición de 20 años.

El periodo de inscripción se extiende hasta el miércoles 8 de mayo y está disponible para dos ciclos: Escuelas de Rock Mujeres Creadoras -un ciclo exclusivo para mujeres solistas o bandas conformadas por músicas- y los Ciclos de Formación para todo el territorio nacional.

Todas las inscripciones deben realizarse a través del sistema online dispuesto para este proceso, disponible en postulacionesescuelasderock.cultura.gob.cl. Allí están disponibles los Reglamentos de Inscripción para ambos procesos, donde se detallan cada uno de los requisitos para inscribir al proyecto musical y participar de las clases. Se deberá crear una cuenta de usuario, y luego ese usuario podrá inscribir a su proyecto musical, con toda su información, en los ciclos de formación.

Las clases serán todas en modalidad online e irán desde el lunes 3 de junio al jueves 6 de junio, en el caso del ciclo Escuelas de Rock Mujeres Creadoras; y desde el lunes 10 al jueves 13 de junio para el ciclo general, en horarios de 19.00 a 22.00 horas. Los calendarios y el listado de profesores serán pronto publicados en www.escuelasderock.cl

En 2023, más de 2.600 personas participaron de las clases y talleres de Escuelas de Rock y Música Popular. Sobre 800 de ellos se presentaron en alguno de los 16 escenarios de la Red Rockódromo: casi 180 bandas y solistas tocaron en festivales y showcases públicos, a cargo del Ministerio de las Culturas, y pudieron difundir su música a través de las plataformas como el programa radial Rockódromo FM en radio Cooperativa. Este 2024, las Escuelas de Rock y Música Popular alistan un ciclo de formación a la altura de la conmemoración, para desembarcar en una edición especial de Rockódromo por sus dos décadas en Valparaíso. Puedes revisar las presentaciones de las bandas seleccionadas de Escuelas de Rock en Rockódromo 2023, aquí disponibles: