Música / Nacional PUBLICADO EL 22 NOVIEMBRE, 2019 Ministerio de las Culturas invita a participar en convocatoria para Feria Classical NEXT 2020

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de su Fondo de la Música, convoca a profesionales del sector de la música nacional del género clásico y/o contemporáneo para conformar la delegación que asistirá a la próxima versión de la Feria Classical NEXT, que se realizará en Rotterdam, Holanda, entre el 13 y 16 de mayo de 2020.

La convocatoria financiará un máximo de 4 cupos y tiene dos modalidades:

  • Modalidad sin participación previa: En esta modalidad podrán postular aquellas personas que no hayan sido beneficiadas anteriormente para participar en Classical Next por convocatorias realizadas por el Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio.
  • Modalidad de Continuidad: En esta modalidad podrán postular aquellas personas que hayan sido beneficiadas anteriormente para participar en Classical Next por convocatorias realizadas por el Ministerio o por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Classical NEXT es una feria de industria que busca unificar la escena global de la música clásica y artística. Se centra en la innovación y la eficacia tanto en los aspectos comerciales como creativos de la industria. Además de ser un evento de trabajo en red o networking, se ha consolidado como una oportunidad clave para promover y explorar nuevos talentos, nuevas ideas creativas y prácticas comerciales orientadas al futuro. En esta instancia se desarrollan conferencias, exposiciones, showcase y otras actividades en torno a la internacionalización de la música.

La convocatoria está abierta hasta el 16 de diciembre a las 17:00 horas de Santiago de Chile.

Bases y postulaciones en www.fondosdecultura.cl