Ministerio de las Culturas extiende convocatoria para elegir proyecto que representará a Chile en la Bienal de Arte de Venecia 2019
  • Hasta el 30 de abril de este año, curadores chilenos o extranjeros -con o sin residencia en Chile- podrán presentar sus proyectos curatoriales para la edición 58 del evento que se realizará entre mayo y noviembre de 2019.

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio anuncia la extensión del concurso internacional para la selección del proyecto curatorial para el Pabellón de Chile en la 58ª Bienal de Arte de Venecia, a realizarse entre los meses de mayo y noviembre de 2019.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 30 de abril de 2018 y está dirigida a curadores chilenos o extranjeros con o sin residencia en Chile. Ésta consta de dos etapas: recepción de los proyectos curatoriales que serán evaluados y seleccionados por un jurado internacional, para luego pasar a la fase de preselección, en la que se elegirán siete proyectos que deben ser presentados oralmente al jurado que definirá al ganador.

La primera versión del concurso público para la Bienal de Venecia 2015 tuvo como ganadora la curatoría de Nelly Richard, “Poéticas de la Disidencia”, que contó con las artistas Lotty Rosenfeld y Paz Errázuriz; el año 2017 se abrió el concurso a latinoamericanos, adjudicándose el proyecto el curador paraguayo Ticio Escobar con la obra “Werkén”, de Berrnardo Oryazún; ambos elegidos por jurados conformados por destacados agentes de las artes visuales de la escena nacional e internacional.

Bases disponibles en www.cultura.gob.cl/bienalvenecia2019/

Volver arriba