Institucional / Nacional PUBLICADO EL 30 NOVIEMBRE, 2020 Ministerio de las Culturas entrega capacitaciones gratuitas sobre desarrollo de públicos

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de su Unidad de Programación y Públicos, ha puesto a disposición una serie de capacitaciones en formato audiovisual -para espacios culturales-, sobre desarrollo de públicos, que se complementan con contenidos descargables.

La iniciativa, que registra más de 400 inscritos desde su puesta en línea, entrega orientaciones para la elaboración de planes de públicos en el contexto actual. Esto se complementa con documentos y materiales de descarga, junto con sesiones en que se profundiza en algunos contenidos.

“El trabajo de desarrollo de audiencias se ha convertido en uno de los ejes principales en la generación de políticas públicas y en la gestión de organizaciones culturales. Las estrategias y las acciones buscan implicar a las personas con el quehacer artístico, conformar comunidades en torno a las propuestas programáticas y darle relevancia a la función de los espacios en sus territorios”, señaló la ministra de las Culturas, Consuelo Valdés.

Las capacitaciones están a cargo de Javier Ibacache, jefe de la Unidad de Programación y Públicos, y Paula Vergara, socióloga especializada en el estudio de públicos. Estas son de acceso liberado con previo registro y serán parte del archivo virtual sobre esta temática el que incluye las conferencias del Seminario Internacional de Desarrollo de Públicos y Cultura Digital realizado en octubre pasado y la consulta de Públicos y Covid19.

En paralelo, la Unidad de Programación y Públicos trabaja en mentorías grupales e individuales con 20 organizaciones culturales de distintas regiones del país. Estas fueron seleccionadas a través de una convocatoria durante el primer semestre y ejecutarán planes de desarrollo de públicos durante 2021.

Más información sobre las capacitaciones e inscripciones en www.programacionypublicos.cultura.gob.cl