Interculturalidad y migrantes / Teatro / Valparaíso PUBLICADO EL 22 MARZO, 2019 Ministerio de las Culturas convoca a personas migrantes a participar en Laboratorio Teatral en Valparaíso

  • Taller “Cuentos sin fronteras” busca desarrollar montajes teatrales de pequeño formato a través de relatos ancestrales con el objetivo de sensibilizar a niños y niñas acerca de la migración, igualdad y el respeto a las diferentes culturas.

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del Programa Interculturalidad e Inclusión de Migrantes, convoca a personas migrantes mayores de 15 años a participar del Laboratorio Teatral “Cuentos sin fronteras”, que será dictado por Marco Zambrano, director y actor de la compañía Cooperativa La Furia de Los Santos.

“Cuentos sin fronteras” es un taller en formato teatral que desarrollará montajes teatrales de pequeño formato para público infantil, a través de relatos ancestrales de personas migrantes, generando un espacio de encuentro y creación.

Los montajes que surjan de este proceso tendrán el objetivo de sensibilizar a niños y niñas acerca de la migración, igualdad y el respeto a las diferentes culturas, por medio de narraciones que contienen la esencia más pura de cada pueblo, ciudad o país.

El laboratorio teatral, con acceso liberado, está dirigido a mujeres y hombres migrantes que residan en Chile, mayores de 15 años que tengan interés en la temática y en el teatro, con un cupo limitado a 15 personas. Se entregará una certificación a quienes asistan a un 80% de las clases.

Las sesiones se realizarán a partir del 4 de mayo, durante 16 jornadas, en el Centro de Extensión del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio (Centex) ubicado en Plaza Sotomayor 233, Valparaíso.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el viernes 12 de abril. Las consultas acerca del presente concurso se deberán realizar al correo electrónico: migrantes@cultura.gob.cl