Audiovisual / Nacional PUBLICADO EL 27 DICIEMBRE, 2019 Ministerio de las Culturas abre Programa de Apoyo para la participación en Mercados Internacionales 2020 del Fondo Audiovisual

  • Ya están disponibles las postulaciones para Kidscreen Summit (Miami) y European Film Market (Berlín). Plazo de postulación: 6 de enero.

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio informa la apertura del Programa de Apoyo para la participación en Mercados Internacionales 2020 del Fondo Audiovisual, convocatoria que busca apoyar la presencia organizada de audiovisualistas nacionales en 13 mercados y secciones de la industria internacional.

Ello, con el fin de mejorar las condiciones de negocios, alianzas y redes de contactos para la internacionalización de proyectos; además del apoyo a las gestiones de negociación para promover las coproducciones internacionales y ventas.

Para postular se debe presentar al menos tres proyectos en etapa de desarrollo y/o Work in Progress en carpeta. Al menos dos de los tres proyectos deben estar en etapa de desarrollo.

A modo de ejemplo, se entenderá por proyectos en etapa de desarrollo, aquellos que estén ejecutando alguna de las siguientes actividades: escribiendo una primera versión de guion, elaborando un presupuesto detallado del costo total del proyecto, desarrollando un plan de financiamiento, plan de negocios, carpeta de arte, realizando un casting, en búsqueda de locaciones, entre otras actividades acorde al desarrollo de un proyecto.

Será requisito de postulación que los responsables de los proyectos (personas naturales o jurídicas) sean los productores ejecutivos o tengan los derechos para representar los proyectos en cartera.

Los postulantes podrán ser beneficiados por la versión 2020 de este programa hasta un máximo de tres oportunidades. En el caso de coproducciones nacionales, un mismo proyecto no podrá ser presentado en más de una carpeta por cada postulación a un mercado.

Asimismo, será requisito de admisibilidad de la postulación que el representante en el mercado internacional sea individualizado en la sección equipo de trabajo del FUP (Formulario único de postulación).

Convocatorias abiertas

Para cada Mercado Internacional se realizarán procesos de convocatoria con una anticipación de al menos tres meses. Sin embargo, en el caso de los mercados internacionales que se realizarán en febrero y marzo, las convocatorias tienen un menor plazo de postulación.

1.- Kidscreen Summit – Miami, Estados Unidos / Febrero / 4 cupos

  • Plazo: 6 de enero de 2020 a las 17:00 horas de Santiago de Chile.

2.- European Film Market – Berlín, Alemania / Febrero / 4 cupos

  • Plazo: 6 de enero de 2020 a las 17:00 horas de Santiago de Chile.

Más información en www.fondosdecultura.cl