Artes escénicas / Danza / Folklore y cultura tradicional / Institucional / Metropolitana / Nacional PUBLICADO EL 30 DICIEMBRE, 2019 Agrupación Raipillán recorrió las calles de Santiago con muestra de danza folklórica

  • La música y los bailes fueron protagonistas de la actividad organizada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que esta mañana comenzó en el Paseo Ahumada y llegó hasta la intersección de Bandera con Moneda.

  • La muestra folklórica fue además una invitación a revisar la agenda de panoramas culturales disponibles para este verano en eligecultura.gob.cl.

Pasadas las 11.30 horas de este lunes, el Paseo Ahumada se convirtió en el escenario de una colorida muestra de bailes nacionales a cargo de la agrupación folklórica Raipillán, que recorrió las calles de Santiago convirtiéndose en la excusa perfecta para que transeúntes y locatarios del sector hicieran un alto para disfrutar del espectáculo que avanzó hasta la intersección de Bandera con Moneda.

La jornada, organizada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, fue además un recordatorio de que las artes y la cultura son siempre un buen panorama y a la vez una invitación a revisar la completa cartelera de actividades disponible en la plataforma Elige Cultura (www.eligecultura.gob.cl).

Allí está el calendario de los espacios públicos y privados de las 16 regiones del país, incluyendo museos, centros culturales, galerías de arte, bibliotecas y teatros. Más de 560 instituciones culturales se han hecho parte de este proyecto, permitiendo un total de más de 430 mil visitas en sus primeros siete meses de vida.

Raipillán es una fundación sin fines de lucro creada en 2004, y que cuenta con financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del programa Otras Instituciones Colaboradoras (OIC). Nace con el objetivo de acoger, apoyar y brindar espacios de reinserción y prevención social mediante de la danza folclórica y la cultura, concediendo sitios de interés y participación activa a personas que se encuentran en situación de escasos recursos y exclusión social, con consumo problemático de alcohol, drogas o microtráfico.