Arquitectura / Nacional PUBLICADO EL 15 OCTUBRE, 2020 Ministerio de las Culturas abre nueva convocatoria para la adquisición de contenidos culturales de arquitectura

  • Las postulaciones se extienden hasta el jueves 5 de noviembre.

  • Las bases y plataforma de postulación están disponibles en este link.

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de su área de Arquitectura, abre una nueva convocatoria para contribuir al resguardo, exhibición y puesta en valor de contenidos culturales en arquitectura que hayan sido desarrollados a través de medios digitales para ser exhibidos en plataformas de streaming online, páginas web u otros formatos digitales relacionados con la institución.

La convocatoria, que se enmarca en las iniciativas de apoyo al sector cultural, está orientada a arquitectos, agentes culturales y organizaciones o instituciones relacionadas con el área.

Podrán postularse contenidos culturales de arquitectura que puedan exhibirse en formato digital y que ya estén digitalizados. Estos contenidos pueden ser: representaciones gráficas, visuales o registros fotográficos de arquitectura; representaciones audiovisuales o de animaciones de arquitectura; representaciones de proyectos editoriales o curatoriales de arquitectura; representaciones de programas de entrevistas, ciclos de charlas o conferencias de arquitectura.

Los contenidos culturales en arquitectura serán exhibidos en las plataformas digitales relacionadas al Ministerio, siendo las piezas audiovisuales serán visionadas en Onda Media, otros contenidos en Elige Cultura, otros en Memoria Chilena, etc.

Esta convocatoria será evaluada por un comité de evaluadores/as, y tiene un presupuesto estimado de $67.000.000 (sesenta y siete millones de pesos). El monto máximo que se destinará para la adquisición de cada licencia para la exhibición de los contenidos culturales será de $2.000.000 (dos millones de pesos), incluidos los impuestos que correspondan.

La convocatoria estará abierta hasta las 17.00 horas del 5 de noviembre y la postulación se realizará online en el sitio web de Fondos Cultura.