Institucional / Nacional PUBLICADO EL 31 MARZO, 2022 Ministerio de las Culturas abre llamado para evaluadoras y evaluadores del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras (PAOCC)

Las personas que resulten elegidas serán las encargadas de evaluar la convocatoria 2022 del programa durante el segundo semestre de este año. El proceso de postulación estará disponible hasta el 14 de abril.

A partir de hoy, profesionales; gestoras y gestores culturales; y académicas, académicos, investigadoras e investigadores en gestión cultural pueden postular para integrar las comisiones de evaluación de proyectos y planes de gestión postulados para la próxima convocatoria del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras (PAOCC) 2022.

El Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras (PAOCC) tiene como propósito aumentar las capacidades de sostenibilidad de las organizaciones que realizan intermediación cultural, en relación a la gestión, recursos económicos y asociatividad, entendiendo que aquello redundará en una mayor y mejor oferta artística disponible para la ciudadanía.

La invitación está dirigida a profesionales con conocimientos en gestión cultural con, a lo menos, tres años de experiencia en la dirección o coordinación de espacios, proyectos y/o iniciativas artístico-culturales, con conocimientos en diseño y evaluación de proyectos sociales y/o culturales. En cuanto a las gestoras y gestores culturales, pueden postular quienes cuenten con experiencia superior a 10 años en la dirección o coordinación de espacios, proyectos y/o iniciativas artístico-culturales, con conocimientos en diseño y evaluación de proyectos sociales y/o culturales. Las y los académicos e investigadores en gestión cultural, en tanto, deben tener a lo menos tres años de docencia en cursos de especialización, diplomados, investigación, post grados y/o Magister en gestión cultural y/o diseño y evaluación de proyectos.

Todas las y los postulantes que resulten seleccionados para integrar las comisiones de evaluación de proyectos recibirán una capacitación por parte del equipo del programa.

El trabajo de evaluación se realizará de forma remota, por lo tanto, las y los evaluadores deben contar con computador propio y conexión a internet. Las horas y tiempos de trabajo dependerán de cada evaluadora y evaluador, quienes deben cumplir con los plazos y horarios establecidos para la entrega de las evaluaciones, proceso que tendrá una duración aproximada de un mes y medio.

La Convocatoria 2022 del PAOCC tendrá su proceso de evaluación en el segundo semestre de este año y consistirá en evaluaciones individuales que se realizarán de forma remota. Cada proyecto o plan de gestión postulado admisible será evaluado en relación a los criterios establecidos en las bases de convocatoria 2022 del Programa.

Para postular, envía tu currículum vitae a alicia.sola@cultura.gob.cl hasta el día 14 de abril de 2022