Música / Nacional PUBLICADO EL 08 ABRIL, 2019 Programa Amplifica abre convocatoria para financiar encuentros de industria musical

Por primera vez, Amplifica repartirá recursos por vía concursable. La postulación estará disponible hasta el 30 de abril y cuenta con $150 millones para repartir en dos modalidades.

Por primera vez desde su creación, el programa Amplifica del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio entregará financiamiento por vía concursable para apoyar la realización de Actividades Presenciales de Fomento de la Industria. Así, los encuentros que se realicen en el país en torno a la industria musical, podrán obtener recursos bajo dos modalidades, tanto para los encuentros con más de tres versiones ya realizadas, como aquellos que cuentan con menos de tres ediciones.

La convocatoria ya está disponible en www.fondosdecultura.cl y permanecerá disponible hasta el 30 de abril a las 17.00 horas. Para ser considerados, los encuentros de industria musical deben ejecutarse dentro del territorio nacional y, en el caso de la modalidad con más de tres versiones realizadas, considerar además la presencia de, al menos, cuatro agentes de la industria musical del extranjero y, al menos, ocho agentes de la industria musical provenientes de regiones distintas del país de la región donde se ejecuta la actividad. Para la modalidad de menos de tres versiones, se exigirán al menos dos agentes del extranjero y cuatro agentes de la industria musical provenientes de regiones distintas de donde se realiza la actividad.

En el caso de los encuentros cuenten con menos de tres ediciones realizadas, se financiará hasta el 50% del valor total del proyecto presentado, con un tope de $15 millones; esta modalidad contará con $30 millones a repartir. Para los encuentros que postulen con su cuarta edición en adelante, también se financia hasta el 50% del proyecto y con un tope de $40 millones, con recursos que ascienden a $120 millones a repartir. Considerando ambas modalidades, Amplifica dispone de $150 millones para esta línea de Actividades Presenciales de Fomento de la Industria.

Desde 2016, Amplifica se perfila como una iniciativa del Consejo de Fomento de la Música Nacional para apoyar la realización y desarrollo de encuentros de la industria musical en Chile. En 2019, el programa Amplifica trabaja también por dar cumplimiento a las medidas contenidas en la Política Nacional del Campo de la Música 2017-2022, que toma por compromiso “generar encuentros y ruedas de negocios entre programadores de festivales, salas de conciertos, agentes y músicos” y “organizar instancias de encuentro regionales entre creadores musicales y otros agentes de la cadena productiva de la música”.