Ministerio de las Culturas abre convocatoria para representar a Chile en los premios Oscar y Goya 2020

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del Consejo del Arte y la Industria Audiovisual, abrió la convocatoria que determinará a las cintas que representarán a Chile en la carrera por los premios Oscar y Goya, entregados por la industria audiovisual de Estados Unidos y España, respectivamente.

Los interesados deberán entregar sus antecedentes hasta el martes 30 de julio para optar a los premios internacionales donde Chile ha logrado marcar presencia.

Para el caso de los Oscar, podrán postular películas estrenadas entre el 1 de octubre de 2018 y el 30 de septiembre de 2019 en el país de origen. A los Goya pueden postular largometrajes estrenados entre el 1 de noviembre de 2018 y el 31 de octubre de 2019.

Los largometrajes seleccionados podrán acceder al financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio para su promoción, a través del Fondo de Fomento Audiovisual, con miras a lograr la nominación de las respectivas Academias y posteriormente el premio.

Las películas interesadas deberán ingresar a través de la Plataforma de Postulación Online en www.fondosdecultura.gob.cl y completar correctamente el Formulario de Postulación (FUP) que corresponda al premio que desean postular.

La entrega de la postulación deberá realizarse dentro del plazo establecido. No se recibirán postulaciones fuera de la fecha y horario indicado.

Más información y bases de cada premio disponibles en http://chileaudiovisual.cl/ y en www.fondosdecultura.cl

Foto: Los perros, dirigida por Marcela Said, representó a Chile en los Premios Goya 2019.

Volver arriba