Música / Nacional PUBLICADO EL 07 MAYO, 2021 Ministerio de las Culturas abre convocatoria para Programa de Orquestas Profesionales 2021

  • La iniciativa entregará financiamiento parcial a proyectos que apoyen el funcionamiento, gestión de temporadas oficiales y de extensión de orquestas clásicas profesionales y orquestas profesionales no doctas. Plazo de postulación: 3 de junio.

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del Consejo de Fomento de la Música Nacional, anuncia la apertura de la convocatoria a concurso público para el financiamiento de Orquestas Clásicas Profesionales y Orquestas Profesionales No Doctas.

El llamado es para corporaciones o asociaciones constituidas conforme a lo dispuesto en el Título XXXIII del Libro I del Código Civil y fundaciones sin fines de lucro, siempre que no se encuentren en situación de incompatibilidad; y municipalidades que tengan a su cargo orquestas profesionales y que desarrollen actividades culturales y/o vinculadas con el quehacer artístico.

El objetivo es otorgar financiamiento parcial a proyectos que apoyen su funcionamiento, gestión de temporadas oficiales y de extensión, considerando que se trata de faros irradiadores del movimiento artístico musical y cultural en su ámbito de acción y motores de una formación profesional de excelencia para jóvenes músicos.

En el caso de las Orquestas Clásicas Profesionales, el monto máximo a solicitar -por proyecto- es de $145.000.000 y en las Orquestas Profesionales No Doctas es de $20.000.000.

La convocatoria se extiende hasta el 3 de junio de 2021, a las 17.00 horas.

Ver bases y postulación