Música / Nacional PUBLICADO EL 27 FEBRERO, 2020 Ministerio de las Culturas abre convocatoria para director/a de Orquesta de Cámara de Chile

  • Las postulaciones se pueden realizar hasta el día 26 de abril.

Posicionar a la orquesta en la escena musical nacional; propiciar intercambio artístico del elenco con otros artistas, compositores y agrupaciones; proponer lineamientos que conduzcan a un desarrollo constante, que fortalezcan las habilidades y talentos del grupo humano; y generar nuevas audiencias mediante innovación en la propuesta programática, son algunas de las funciones que tendrá el nuevo(a) director(a) de la Orquesta de Cámara de Chile, elenco estable del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

La OCCH cuenta con 60 años de trayectoria. Nació al alero de la Escuela Normalista de Profesores, contribuyendo desde su inicio a la formación de audiencias, permitiendo que niñas, niños y jóvenes se vinculen con las artes musicales, cumpliendo con el propósito de educar y aumentar el acceso a expresiones artísticas de excelencia en todo el territorio.

La recepción de postulaciones se efectuará hasta el día 26 de abril a través del portal web empleospublicos.cl y/o por correo certificado en la dirección postal: Plaza Sotomayor 233, piso 4°, Valparaíso, Chile.

Para conocer más detalles de la convocatoria, revise el link del anuncio. Todas las consultas sobre este concurso, deben ser dirigidas al correo gestiondepersonas@cultura.gob.cl