Música / Nacional PUBLICADO EL 13 OCTUBRE, 2020 Ministerio de las Culturas abre convocatoria al Premio Presidente de la República a la Música Nacional 2020

  • El galardón entrega 270 UTM a los/las ganadores/as en tres categorías: música popular, docto/clásica y de raíz folklórica, además de dos reconocimientos a la Edición Musical y Producción Fonográfica. Postulaciones hasta el 13 de noviembre.

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, junto con el Consejo de Fomento de la Música Nacional, abren la convocatoria para postular al Premio a la Música Nacional Presidente de la República 2020, galardón anual que se entrega para los tres géneros musicales reconocidos en la legislación nacional (música popular, de raíz folklórica y clásica), que además contempla dos reconocimientos en las categorías de Edición Musical y Producción Fonográfica.

El proceso de postulación se extiende hasta el viernes 13 de noviembre, a las 17.30 horas.

El Premio está destinado a reconocer la obra del/de la autor/a o compositor/a, o del o de la artista intérprete o ejecutante, recopilador/a o realizador/a o productor/a musical chileno/a, por su excelencia, creatividad, destacada labor y aporte trascendente al repertorio de la música nacional. En el caso de las tres categorías de géneros musicales -popular, clásica y de raíz folklórica-, el galardón contempla la entrega de 270 UTM para los/las ganadores/as.

Para postular se debe:

  1. Ingresar a la plataforma de postulación de Fondos Cultura en http://clave.fondosdecultura.cl/
  2. Si está registrado ingrese su RUT y contraseña.
  3. Si no está registrado ingrese a “Si aún no has creado tu cuenta Ingresa aquí” y cree su cuenta. Posteriormente, diríjase a “Tu Perfil” y complete los datos indicados.
  4. Ingrese a Concursos Disponibles.
  5. Filtre año 2020, Fondo Consejo Nacional de la Música, Premio Presidente de la República.
  6. Complete los datos del formulario.
  7. Adjunte los documentos solicitados.
  8. Envíe su postulación.

Para cualquier duda, enviar sus preguntas al correo premiopresidente@cultura.gob.cl