Gastronomía / Institucional / Magallanes PUBLICADO EL 18 MAYO, 2012 Magallánicos en “picada” por su local preferido

Kiosco Roca y Centro Hijos de Chiloé son los candidatos de Punta Arenas que compiten por convertirse en “La mejor picada” de Chile. El plazo para votar vence el 30 de mayo.

kiosco-roca

El tradicional y sabroso choripán, añosa receta que ha encantado por años a Magallánicos y visitantes, se convirtió en el protagonista de la jornada, durante el lanzamiento del concurso La Mejor Picada, efectuado este mediodía en el emblemático Kiosco Roca de Punta Arenas.

En el  emblemático local, que data desde 1932 en calle Roca 875, la directora del Consejo de la Cultura y las Artes, Paola Vezzani González, dio a conocer detalles del concurso de votación popular y que tiene como propósito reconocer el valor patrimonial de los centros gastronómicos más populares del país.

“Con este concurso lo que se busca es rescatar la identidad regional a través de la gastronomía. Acá tenemos dos locales propuestos, el Kiosco Roca y el Centro Hijos de Chiloé. La invitación es para que todos puedan votar por su picada preferida”, comentó Paola Vezzani González, tras disfrutar de la “receta estrella”, el popularmente conocido choripán (pan con chorizo procesado y mayonesa casera), acompañado de leche con plátano.

Además del Kiosco Roca, en Punta Arenas también figura el “Centro Hijos de Chiloé”, ubicado en Avenida España N° 01449. Este local basa su oferta en la gastronomía chilota. Atiende todos los días del año. Además de los contundentes almuerzos que le han dado fama, los magallánicos y visitantes pueden disfrutar de onces con el típico milcao, papas rellenas y empanadas de manzana.

La iniciativa se desarrolla a través del sitio web “La mejor picada”. En este sitio los votantes se encontrarán con un registro de lugares gastronómicos, resultado del Sistema de Información para la Gestión Patrimonial (SIGPA) del Consejo de la Cultura. En la convocatoria, que estará abierta hasta el 30 de mayo, pueden participar todos los usuarios del territorio nacional, que sean mayores de edad. Los ganadores se darán a conocer el 31 de mayo en el mismo sitio web.