Audiovisual PUBLICADO EL 23 SEPTIEMBRE, 2011 Llamado para asistir a mercado Ventana Sur en Buenos Aires

Del total de los postulantes, se seleccionarán un máximo de ocho proyectos que recibirán apoyo para viajar al mercado cinematográfico. Cierre de la convocatoria: 7 de octubre 2011.

El Consejo de la Cultura se encuentra realizando un llamado a presentar proyectos para asistir a la tercera versión del mercado cinematográfico «Ventana Sur» organizado por el Instituto Nacional de Cine Artes Audiovisuales de Argentina (INCAA) y el Marché du Film del Festival de Cine de Cannes a realizarse entre el 2 y el 5 de diciembre 2011 en Buenos Aires.

El evento, que reúne a productores latinoamericanos con más de 200 compradores y distribuidoras de todo el mundo, es una cita ineludible para todos aquellos que buscan nuevas pantallas alrededor del mundo para sus productos.

Del total de los postulantes, se seleccionarán un máximo de ocho proyectos (profesionales) que recibirán el apoyo del Consejo del Arte y la Industria Audiovisual para viajar al mercado Ventana Sur, Buenos Aires, Argentina.

Los proyectos deberán ser entregados en formato digital (5 copias DVD) hasta el viernes 7 de octubre del 2011 en Paseo Ahumada 11, 11° piso, Santiago desde las 09:30 hasta las 17:00 hrs. No se recibirán proyectos posteriores a la fecha límite indicada.

Los postulantes deberán entregar el proyecto con todos los antecedentes y requisitos que figuran en las bases, de lo contrario quedarán inadmisibles para su evaluación.

Descargar

Para consultas y mayor información sobre el presente llamado, comunicarse con:

Tatiana Emden
Directora de Programas Estratégicos y Asuntos Internacionales
Secretaría Ejecutiva del Consejo del Arte y la Industria Audiovisual
tatiana.emden@cultura.gob.cl

Viccenza Martini
Coordinadora Área Internacional
Secretaría Ejecutiva del Consejo del Arte y la Industria Audiovisual
viccenza.martini@cultura.gob.cl
Teléfono (2) 6189166

Más sobre Ventana Sur

Sobre el Programa de Apoyo para la Participación del Sector Audiovisual en Mercados de Cine y TV Internacionales

Este programa apunta a fortalecer la industria audiovisual nacional, apoyando la presencia de misiones chilenas conformadas por profesionales del sector (productores, directores, encargados de salas de cine independiente, entidades gremiales, personas en formación, entre otros) con sus películas y proyectos (cinematográficos y/o otros relacionados al ámbito audiovisual nacional), con el fin de que asistan a los mercados de cine y televisión más importantes del mundo, en la perspectiva de mejorar las condiciones de negocios, ventas, comercialización y difusión de las obras audiovisuales en el extranjero así como también en miras al crecimiento de nuestros profesionales, sectores e industria.