Institucional / Los Lagos / Maule / Tarapacá PUBLICADO EL 22 SEPTIEMBRE, 2011 Convocatoria para Jornadas de Actualización Docente

Se abrió el proceso de postulación para participar en las Jornadas de Actualización Docente que se realizarán en las regiones de Maule, Los Lagos y Tarapacá.

Si eres profesor de artes u otra disciplina y te interesas por el desarrollo integral de los niños, por su capacidad expresiva y creativa, así como también por su valoración y conocimiento de las manifestaciones de su patrimonio cultural y artístico, te invitamos a participar de las Jornadas de Actualización Docente en Creatividad y Didáctica de la Sección de Educación Artística y Cultura del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Estas Jornadas tienen por finalidad dotar a los docentes de herramientas técnico-pedagógicas que contribuyan al mejoramiento de la calidad del proceso de enseñanza y aprendizaje de las artes en el sistema de educación formal. Además, buscan proporcionar un incentivo al perfeccionamiento docente, a través de la acreditación CPEIP.

Durante el 2011 se realizarán en tres regiones:

  • 6 y 7 de octubre: Salón Principal, Caja de Compensación La Araucana, 2 norte 740, Talca Región del Maule.
  • 26 y 27 de octubre: Sala Mafalda Mora, Centro Cultural Diego Rivera 4to piso, Quillota 116 Pto. Montt, Los Lagos.
  • 10 y 11 de noviembre: Sala de Recursos Pedagógicos, Universidad Arturo Prat, A. Arturo Prat 2120, Iquique, Región de Tarapacá.

Las Jornadas de Actualización Docente en Creatividad y Didáctica se ajustan a la misión del Departamento de Ciudadanía y Cultura, del cual depende Educación Artística y Cultura, sobre: “Establecer una vinculación permanente con el sistema educativo formal en todos sus niveles, coordinándose para ello con el Ministerio de Educación, con el fin de dar suficiente expresión a los componentes culturales y artísticos en los planes y programas de estudio y en la labor pedagógica y formativa de los docentes y establecimientos educacionales”.

Requisitos para postular

.- Ser profesor/a de lenguajes artísticos (artes visuales, musicales, corporales, tecnológicos), de establecimientos artísticos y/o científico humanistas.
.- Ser profesores/as titulares Programa ACCIONA
.- Ser profesores/as de otras disciplinas.
.- Completar ficha de postulación (descargar)
.- Adjuntar una carta de referencia del jefe/a de UTP del establecimiento educacional donde actualmente se desempeña o uno donde trabajó en los dos últimos dos años.

La postulación debe ser entregada en el Consejo Regional que corresponda a las siguientes profesionales:

.- Maule: Carolina Sepúlveda
.- Los Lagos: Fernando Olavarría
.- Tarapacá: Patricia Rivera

Una vez anunciada la selección, el/la docente deberá realizar el depósito correspondiente a la matrícula ($0.06 UTM) al N° de cuenta que se le informará junto a la respuesta de la selección.

El/la seleccionado/a deberá presentar una copia del comprobante de depósito en el Consejo Regional correspondiente para hacer efectivo el cupo y acceder a los materiales de estudio.

Cupos: 80 por jornada

Descarga ficha de postulación