CNCA invita a músicos del Maule a postular al Festival Pablo de Rokha

El domingo 2 de octubre vence el plazo para que bandas y solistas de la Región del Maule postulen descargando las bases a través de la web www.escuelasderock.cl

Grabar un demo en un estudio profesional (dos primeros lugares) y un cupo en el escenario central de Rockódromo 2012 en Valparaíso, serán los premios a los que podrán optar las bandas y solistas que postulen para participar en el Primer Festival Pablo de Rokha, a realizarse el próximo 14 y 15 de octubre en la Región del Maule.

Organizado por el Consejo de la Cultura, a través de su programa Escuelas de Rock, el certamen busca ser un punto de convergencia entre la tradición poética y la creación musical, a partir de la figura del poeta de Licantén, quien es considerado como un rockero por su lírica, métrica y actitud.

El Festival cuenta con el patrocinio de la Fundación Pablo de Rokha y la colaboración de la Asociación de Músicos del Maule (ASOMA), y tiene una proyección a cuatro años, en los que pretende posicionarse como un certamen de importancia nacional.

Así, para esta primera versión se invita a todas las bandas y solistas de la Región del Maule a postular de acuerdo a las bases publicadas en www.escuelasderock.cl, llenar un formulario y luego enviarlo al mail festivalpabloderokha@gmail.com. Con ello optarán a formar parte de la gran final del sábado 15.

Los cinco finalistas serán publicados antes del viernes 7 de octubre en los sitios web www.escuelasderock.cl y www.cultura.gob.cl.

La preselección de los finalistas estará a cargo de un jurado compuesto por un representante de Escuelas de Rock; uno de la escena artístico cultural regional designado por el Consejo Regional de la Cultura del Maule; un músico destacado de la región elegido por la Asociación de Músicos del Maule (ASOMA) y dos representantes de la Fundación Pablo de Rokha.

Dos días de música y poesía

El Festival Pablo de Rokha contempla dos jornadas de actividades, donde las grandes protagonistas serán la música y la poesía. Para ello, el certamen contará con la participación de destacados poetas y músicos maulinos.

De esta forma, el viernes 14 se realizará un homenaje a Pablo de Rokha en su natal Licantén, donde se contará con la presencia del poeta Bernardo González, además de la participación de Chinoy y Evelyn Cornejo.

En tanto, el sábado 15 la música se vivirá en el Teatro Regional del Maule, donde se presentarán las cinco bandas finalistas, junto al músico/poeta Mauricio Redolés, los uruguayos de Guernica y el punk rock de Ocho Bolas, quienes ya tributaron a De Rokha una vez con su disco «Genio y figura».

Volver arriba