Fotografía / Metropolitana PUBLICADO EL 13 JULIO, 2017 Convocatoria para participar del laboratorio de fotografía “Galería Temporal”

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de la Región Metropolitana invita a fotógrafos emergentes, artistas visuales y estudiantes de arte, que trabajen con la fotografía y que sean chilenos o extranjeros de la Región Metropolitana a participar del Laboratorio de fotografía “Galería Temporal”, el cual será dirigido por Cristián Ochoa.

Esta iniciativa busca profesionalizar a artistas emergentes con el fin de generar y crear diálogos que permitan visualizar de manera más extensa y profunda los campos en que se desarrolla la performance y la fotografía contemporánea.

Este laboratorio se plantea como una experiencia en la que se podrán compartir visones en torno a la migración, teniendo como pilar fundamental la relación con el entorno y cómo éste ha ido cambiando de colores y formas según también ha ido cambiando la población. A través de la experiencia de cada participante, se irán compartiendo métodos de acercamiento al trabajo fotográfico y los resultados que éstos tienen.

Durante la iniciativa, se analizarán los territorios para luego salir a fotografiar los barrios en los que se trabajará (Patronato, La Vega y Franklin). Los resultados de esta experiencia serán expuestos en estos mismos barrios.

Requisitos de postulación

1- Trabajos

  • Fotógrafos: Presentar una serie fotográfica sobre un tema específico. 15 imágenes (100 dpi y su lado más ancho 1500 px).
  • Artistas visuales: Presentar un trabajo donde se utilice la fotografía como dispositivo.

Se privilegiarán proyectos donde se trabaje el tema “migración” o similar.

2- Texto sobre el trabajo presentado. No más de 300 palabras.
3- Currículum Vitae. Una Carilla.
4- Dossier de trabajos

* El artista seleccionado deberá autorizar por escrito ante el CNCA, la posible utilización, debidamente acreditada, de la imagen de su obra para fines de registro, difusión y educación de las exposiciones.

Las postulaciones deben enviarse vía correo electrónico a susana.tello@cultura.gob.cl
El plazo de cierre de las inscripciones para la presente convocatoria se extenderá hasta las 17:00 horas del 31 de julio de 2017.

Sobre el artista

Cristian Ochoa, con estudios formales de Ingeniería Civil y Gestión cultural, se dedica a la fotografía desde el año 2014. Su interés recae en la fotografía documental, con énfasis en temas medioambientales y sociales (migración/ identidad/género).
Su trabajo “Noche de Estrellas” fue premiado en el Salón Nacional de Fotografía “Fotoprensa 2015″. El proyecto “El sueño sudamericano” fue premiado en la Revisión de Portafolios del Festival Internacional de Fotografía de Valparaíso (FIFV 2016). Su trabajo ha sido difundido a nivel individual y colectivo en destacados espacios artísticos como el Centro Cultural Estación Mapocho y el Museo de Arte Contemporáneo. Es autor de 2 fotolibros: Noche de estrellas (2015) y El sueño sudamericano (2017).