Coquimbo / Institucional PUBLICADO EL 10 NOVIEMBRE, 2015 Invitan a postular al Premio de la Cultura y las Artes Región de Coquimbo 2015

El plazo para participar de la convocatoria se extiende hasta el viernes 20 de noviembre a las 00:00 hrs.

Con el objetivo de reconocer la obra de artistas nacionales o extranjeros de trayectoria en la zona, el Consejo Regional de la Cultura y las Artes, invita a participar de la convocatoria 2015 del Premio de la Cultura y las Artes Región de Coquimbo, galardón que busca premiar exponentes cuyo trabajo haya significado un aporte trascendente a la cultura y al desarrollo de su disciplina artística.

“Este premio representa parte fundamental de la misión del Consejo de la Cultura, en el reconocimiento y puesta en valor de nuestros creadores, quienes con su trabajo diario realizan grandes aportes en el desarrollo cultural y artísticos de nuestra región y país. Por ello, quiero invitar a todos los interesados a participar de esta convocatoria y que se informen de las bases que están disponibles en nuestra web institucional.”, consignó la directora regional del CNCA, Daniela Serani.

Del mismo modo, se reconocerá a quienes, por el desarrollo de iniciativas culturales y artísticas, hayan contribuido al fortalecimiento de la identidad regional, dinamizando la participación ciudadana y descentralización del desarrollo artístico.

Podrán postular o ser postuladas personas naturales, nacidas o no en la región incluyendo extranjeros residentes, con cédula de identidad para extranjeros (as) otorgada por el Servicio de Registro Civil e Identificación de nuestro país, cuya trayectoria se haya desarrollado fundamentalmente en la Región de Coquimbo y haya entregado un aporte fundamental para el enriquecimiento cultural de la misma.

Para quienes resulten ganadores de este importante galardón, el Consejo Regional de la Cultura y las Artes, entregará un certificado de reconocimiento, más  $2.000.000 dos millones de pesos.

La tarea de escoger al ganador de esta convocatoria, estará a cargo de un jurado compuesto por los miembros del Consejo Regional de la Cultura y las Artes y el Comité Consultivo de la Región de Coquimbo y será presidido por ésta  Directora Regional.

Las bases ya están disponibles: