La Araucanía / Artes de la visualidad PUBLICADO EL 23 ENERO, 2013 Invitan a artistas a participar en 2ª Exposición más larga de Chile

Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 5 de febrero.

Más de diez mil personas visitaron la exposición más larga de Chile, que se realizó el 23 febrero de 2012  en Temuco y que reunió 160 obras de más de 40 creadores de La Araucanía. Este año la iniciativa es organizada por ARTemuco y se prolongará por  dos días, 8 y 9 de febrero, en la Plaza Aníbal Pinto de la capital regional.

Con esta acción se busca convocar a artistas visuales a participar en una instancia de fraternidad,  intercambio de experiencias, y poner en valor sus obras; generando durante dos días una intervención de arte y cultura, única en el país.

El evento es auspiciado por la Municipalidad de Temuco y el Consejo Nacional de Cultura y de las Artes Región de La Araucanía y espera congregar 250 obras de más de 70 artistas pintores.

Según informó el artista visual Patricio Jaccard de ARTemuco, en esta 2º versión podrán participar todos los pintores con residencia en regiones pertenecientes al Eje Sur: Maule, Biobío, Araucanía y Los Ríos. Sin límite etario, autodidactas, emergentes, consagrados y profesionales. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 5 de febrero y se dispondrá de alojamiento y alimentación para los participantes de otras regiones.

El valor de inscripción por cada obra (no hay límite de obras a exponer) es de 3.000 pesos c/u de las obras. El depósito deberá ser realizado a la cuenta Rut: 6573928-3, Banco Estado, enviando copia de la transferencia al correo la.expo.mas.larga@gmail.com, indicando nombre del artista.

Para los interesados en participar deben completar este formulario en línea.

Descarga: