Invitación a postular como expositor a la “La Ruta del Artesano” en el Centro Cultural Montecarmelo
  •  La Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, convoca a artesanos/as de la Región Metropolitana a postular como expositor/a de la Exhibición de Artesanía Local: “La Ruta del Artesano”. El plazo de postulación será hasta las 12.00 horas del día viernes 03 de mayo del 2019.

A través de su Unidad Regional de Fomento de la Cultura y las Artes y su Mesa Regional de Artesanía de la Región Metropolitana, la Secretaría Regional Ministerial, busca posicionar el acceso y participación ciudadana en torno a la artesanía, a través de una muestra de artesanos/as de la RM, compartiendo sus oficios, creaciones y técnicas de trabajo.

La iniciativa, se llevará a cabo una vez al mes en el Centro Cultural Montecarmelo, donde los artesanos podrán compartir sus oficios, creaciones y técnicas de trabajo.

Esta invitación se extiende a personas naturales chilenas o extranjeras, residentes en el país, que sean artesanos/as, mayores de 18 años con residencia en la Región Metropolitana, que dediquen su quehacer dentro de las disciplinas que distingue el Sistema de Información Nacional de Artesanía: textilería, alfarería y cerámica, orfebrería y metales, cestería y trabajos en madera, en piedra, en cuero, en cuerno, en conchas, en huesos, en vidrio y en papel, instrumentos musicales, luthería.  Garantizando asimismo que su perfil corresponde a la de un cultor/a o creador/a que desarrolla la actividad artesanal.

No podrán postular a la presente convocatoria, los productores de alimentos, o similares, como: velas, inciensos, sahumerios, jabones, ni objetos que sean típicamente reconocidos como manualidades (collares de semillas o que sean el resultado del enhebrado de piezas, tarjetería, pintura o pátinas sobre diferentes materiales entre otras). La circunstancia de que uno o más participantes se encuentren inhabilitados para ser postulantes, podrá ser constatada en cualquier etapa de la presente convocatoria, en cuyo caso el/la postulante quedará automáticamente fuera del proceso, lo cual será certificado por la respectiva Secretaria Regional Ministerial.

Los/as artesanos/as que deseen participar en “La Ruta del Artesano en Montecarmelo: ciclo de exhibición de artesanía”, deberán completar y enviar ficha de postulación, adjuntando documentación anexa que permita acreditar cada criterio al email tannia.urrutia@cultura.gob.cl.

La nómina de artesanos/as expositores se dará a conocer el día 08 mayo de 2019. Para mayor información, escribir a tannia.urrutia@cultura.gob.cl o llamar al 226189254.

 

 

 

Volver arriba