Diseño / Metropolitana PUBLICADO EL 11 ENERO, 2012 Conferencia Desafíos de Diseño 2012

El Área de Diseño del Consejo Nacional de la Cultura y Las Artes invitó a participar de la conferencia “Desafío de Diseño 2012. Diseño en el cambio. Diseño en la evolución”.

conferencia desafios de diseño

La conferencia, organizada a través de su Área de Diseño y la Unidad de Asuntos Internacionales, en conjunto con la Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores y ProChile, fue dictada por el diseñador y gestor chileno Andrés Fredes, integrante de la Red de Colaboradores Culturales del CNCA. La actividad se realizó el jueves 19 de enero en el Auditorio-Cineteca del Centro Cultural Palacio de la Moneda.

Descarga los videos de la conferencia de Andrés Fredes

La conferencia buscó demostrar que el diseño generalmente no está asociado sólo con la estética, las tendencias y el lujo, sino que también puede cambiar, mejorar, renovar, inspirar, involucrar, mover, alterar, ayudar o resolver. El diseño puede ser catalizador del cambio y la renovación; una manera de abordar las cuestiones sociales de nuestro tiempo. Lo que el diseño demuestra es el valor de pensar en el diseño como una respuesta a los desafíos del mundo actual.

Sobre la Red de Colaboradores Culturales

La Red de Colaboradores Culturales del CNCA en el extranjero está fundamentalmente orientada a realizar acciones de fortalecimiento y ayuda a la consolidación, promoción, difusión y presencia de la Cultura y las Artes de nuestro país en el extranjero.

Esta red está compuesta por diversas personas destacadas del mundo de la cultura, entre ellos, artistas, gestores y creadores chilenos residentes en el extranjero de manera permanente y que desarrollan actividades culturales y artísticas en ámbito de su desarrollo profesional. Estas personas aportan valor estratégico para nuestro país en el sentido de favorecer la promoción de los diversos sectores artísticos y culturales chilenos en el extranjero.

Sobre Andrés Fredes

Andrés Fredes. Es co-fundador en el año 2003 del estudio JULANDBarcelonaVienna y de PureAustrianDesign, reconocida por toda la comunidad Austriaca como el punto de partida del renacimiento del diseño Austriaco contemporáneo. Curador, Consultor, Autor de Libros, Lecturas y Conferencias en galerías, museos, centros de diseño y ferias, como: Londres, New York, Tokyo, Barcelona, Milán, Hong Kong, Viena, Bratislava, Zurich, Roma, Praga, Sofia, Colonia, Frankfurt.