La Araucanía / Libro y Lectura PUBLICADO EL 13 MARZO, 2024 Inscripciones abiertas para talleres literarios en Villarrica

Proyectos financiados por el Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura, Convocatoria 2024 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Durante las primeras semanas de marzo estarán abiertas las inscripciones para participar de dos talleres literarios que tendrán lugar en Liquen Centro Cultural Municipal, Villarrica. Los talleres están dirigidos a diferentes grupos etarios: “YO ESCRITOR” para personas adultas y “Lecturas al aire” para jóvenes de 12 a 18 años. Los talleres son gratuitos y están financiados por el Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura, Convocatoria 2024 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Serán dirigidos por las escritoras y mediadoras de lectura, Carolina Muñoz y Mercedes Fasciolo.  Ambos talleres representan una oportunidad única para todas aquellas personas que disfrutan de la lectura y de la escritura.

Taller literario para jóvenes: «Lecturas al aire»

Hasta el 15 de marzo, se encuentra abierta la inscripción para el taller literario «Lecturas al aire». Este taller gratuito y presencial tiene como objetivo estimular la escritura y fomentar la creación literaria en jóvenes de 12 a 18 años residentes en la comuna de Villarrica y sus alrededores.

El taller consistirá en 16 sesiones, programadas los días viernes a las 15:00 hrs en Liquen Centro Cultural Municipal, Villarrica, iniciando el 22 de marzo y concluyendo el 26 de julio. La propuesta abordará lecturas y ejercicios de escritura vinculados a temas como la amistad, el amor y la imagen. Para participar, los interesados deben completar el formulario de inscripción disponible en este enlace: https://forms.gle/pt3rNarrTTPe61qn6. Ante dudas o consultas, se pueden comunicar al correo electrónico: lecturasalaire.villarrica@gmail.com.

 

Taller literario para adultos: «Yo escritor»

Hasta el 25 de marzo estará abierta la inscripción para el taller literario «YO ESCRITOR», dirigido a personas adultas residentes en la comuna de Villarrica y sus alrededores. Este taller, igualmente gratuito y presencial, se desarrollará a lo largo de 16 sesiones los días miércoles a las 18:00 horas en Liquen Centro Cultural Municipal, Villarrica. Iniciará el 11 de abril y concluirá el 28 de agosto. El taller ofrecerá una experiencia única que combina aspectos teóricos y prácticos. Los participantes explorarán cuatro ejes de trabajo vinculados a la creación, identidad y memoria en la construcción de un yo literario. Cada eje contará con la visita de reconocidos escritores, como Antonia Torres, Daniel Villalobos, María José Navia y Francisco “Pancho” Mouat. Para inscribirse, los interesados deben completar el formulario en este enlace: https://forms.gle/Fa41wtHL3aohRKFF8. Consultas o dudas pueden dirigirse al correo electrónico: talleryoescritor@gmail.com.

Carolina Muñoz Hinrichsen

Escritora y mediadora de lectura. Lic. en Artes Visuales PUC, Postítulo en Gestión y Administración en Artes, Diplomada en Fomento a la Lectura y la LIJ PUC- Fund. La Fuente. Dirige talleres de escritura y creación desde 2011. Ha obtenido en tres oportunidades la Beca de Creación del Fondo del Libro en la modalidad Poesía y LIJ.

María Mercedes Fasciolo

Periodista y mediadora de lectura. Lic. en Periodismo (USAL) y Lic. en Ciencia Política (UBA). Con experiencia en prensa, comunicación corporativa y en generación de  contenidos. Ha recibido en dos ocasiones la Beca de Creación del Fondo del Libro en la modalidad Cuento y LIJ. Vive en Chile desde 2017.