Fotografía / Interculturalidad y migrantes / Nacional / Patrimonio PUBLICADO EL 21 JUNIO, 2016 IBER-RUTAS abre convocatoria del IV Concurso Internacional de Fotografía “Miradas de Iberoamerica”

Podrán participar fotógrafos emergentes y consagrados de Argentina, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Chile, España, México Paraguay, Perú y Uruguay.

El Programa de la Cooperación Iberoamericana, IBER-RUTAS, ejecutado en Chile por el Consejo de la Cultura, abre su convocatoria al IV Concurso Internacional de Fotografía “Miradas de Iberoamerica”, que tiene como objetivo abordar el tema de la migración y su relación con los alimentos, la comida y la cocina.

En la instancia podrán participar fotógrafos emergentes y consagrados que pertenezcan -por nacionalidad o por residencia certificada- a cualquiera de los diez países que conforman el programa (Argentina, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Chile, España, México, Paraguay, Perú y Uruguay).

Los interesados podrán postular hasta el 1 de septiembre, a las 23:59 horas. Para más información puedes revisar las bases y la ficha de inscripción.

Requisitos

La convocatoria está dirigida a fotógrafos profesionales y amateurs, con nacionalidad o residentes en alguno de los diez países que integran el programa y que sean mayores de 18 años. Habrá dos categorías: profesional y amateur, con premios que van de los 1.300 a 2.500 dólares en el primer caso y de 400 a 800 dólares en el segundo. Las postulaciones que resulten ganadoras podrán formar parte de una muestra itinerante del concurso.

Sobre el Programa IBER-RUTAS

El Programa IBER-RUTAS, “Fortalecimiento de rutas de derechos e interculturalidad en la migración iberoamericana”,  fue aprobado en el marco de la XX Cumbre Iberoamericana  de Jefes de Estado y de Gobierno en diciembre de 2010,  en la ciudad de Mar del Plata, Argentina.

Los países miembros a la fecha son: República Argentina; Estado Plurinacional de Bolivia; República Federativa del Brasil; República de Costa Rica; República de Chile; Estados Unidos Mexicanos; República del Paraguay; República del Perú; República Oriental del Uruguay; Gobierno de España.

En Chile, IBER-RUTAS está a cargo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes a través del Programa de Interculturalidad e Inclusión de Migrantes del Departamento de Ciudadanía Cultural.