Audiovisual / Los Lagos PUBLICADO EL 09 AGOSTO, 2012 Historias de estudiantes de Enseñanza Media llegan a la pantalla grande

Las bases se encuentran disponibles para los interesados en www.balmacedartejoven.cl, mientras que los resultados estarán disponibles durante el mes de noviembre del 2012.

Promover la creación artística y el interés por el cine en los jóvenes, es lo que busca el concurso de relatos para estudiantes de enseñanza media “Cuento mi historia: del texto a la pantalla”. La iniciativa fue lanzada hoy al mediodía por el Director del Consejo Regional de la Cultura y las Artes,  Alejandro Bernales, en compañía de Felipe Mella, Director Nacional de Balmaceda Arte Joven, Francisca Paris, Directora Regional de Balmaceda Arte Joven y alumnos del Liceo Comercial de Puerto Montt.

Los interesados podrán participar enviando un relato sobre vivencias personales y de su entorno. El texto que resulte ganador se convertirá en el guión de un cortometraje profesional que será exhibido en distintas salas de cine. Además, el establecimiento educacional al que pertenezcan los estudiantes seleccionados recibirá un completo equipamiento para montar una sala de cine.

El certamen otorga al grupo ganador una instancia única:   desempeñarse como profesionales del área,  trabajando en la producción y realización del cortometraje en conjunto con el equipo de Promocine, que es la productora que realizó la premiada serie nacional “Los Archivos del Cardenal”.

Alejandro Bernales, Director Regional del Consejo de la Cultura y las Artes, señaló que “se trata de una oportunidad importante para generar un vínculo temprano entre nuestros jóvenes y el cine chileno, pues sería maravilloso ver en la pantalla grande contenidos y miradas con identidad regional. Es por ello que invito cordialmente a todos los directores de los distintos establecimientos educacionales dela Región de Los Lagos a motivar a sus profesores y estudiantes a ser parte de este gran certamen”, afirmó el Seremi de Cultura.

Balmaceda Arte Joven desarrolla permanentemente iniciativas que les permitan a los jóvenes desarrollar sus vocaciones artísticas,  es por eso su compromiso en el desarrollo de esta iniciativa.

“Consideramos que este concurso brinda a los jóvenes talentos una tremenda oportunidad para despertar su imaginación, además de experimentar una gran experiencia con profesionales del ámbito audiovisual”, señaló Felipe Mella, Director  Nacional de Balmaceda Arte Joven.

En tanto, Francisca París, Directora regional de Balmaceda Arte Joven Los Lagos,  dijo que “Como sede regional nos sumamos al objetivo de potenciar la educación artística integral a través del área audiovisual, además sería muy positivo que las historias de nuestros jóvenes sean llevada al cine y que uno de nuestros establecimientos cuente con la implementación de una sala de cine”,  afirmó.

El plazo para postular se extenderá desde el 30 de agosto hasta el martes 16 de octubre. Los estudiantes que deseen participar, deberán hacerlo en equipo de entre dos y cinco jóvenes pertenecientes al mismo colegio o liceo. Los relatos tendrán una extensión máxima de cinco páginas tamaño carta y pueden ser enviados vía correo electrónico a cuentomihistoria@balmacedartejoven.cl o en un sobre sellado a la dirección: Avenida Presidente Balmaceda 1215, Santiago Centro.

Las bases se encuentran disponibles para los interesados en www.balmacedartejoven.cl, mientras que los resultados estarán disponibles durante el mes de noviembre del 2012