Artesanía / Nacional PUBLICADO EL 29 MAYO, 2014 Hasta el sábado 31 de mayo se reciben obras que postulan al Sello de Excelencia a la Artesanía

El Comité Nacional del World Craft Council (WCC), integrado por el Área de Artesanía del Consejo de la Cultura y el Programa de Artesanía de la Pontificia Universidad Católica de Chile, invitan a los artesanos y artesanas de Chile a postular a la séptima versión del Sello de Excelencia a la Artesanía 2014.

Los interesados en postular deben completar el formulario de postulación y hacerlo llegar junto a la pieza de artesanía hasta el 31 de mayo, entre 9:00 y 17:00 horas, a la sede de la Escuela de Diseño de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Campus Lo Contador. Quienes acudan personalmente al campus, deben ingresar por Carlos Casanueva 0335.

Más información con Paulina Bunster en el teléfono 6 6578715.

Los postulantes de regiones, en tanto, pueden entregar sus piezas en la Dirección Regional de Cultura hasta el día viernes 30 de mayo o realizar el despacho de las piezas con fecha máxima 31 de mayo a la dirección establecida en las bases (Escuela de Diseño de la Pontificia Universidad Católica de Chile: Los Navegantes N° 1941, comuna de Providencia, Santiago).

Las bases y formulario de postulación disponibles en el sitio web http//selloexcelencia.cultura.gob.cl

Sobre el Sello de Excelencia a la Artesanía

Esta distinción está organizada por el Comité Nacional de Artesanía del World Craft Council, integrado por los delegados chilenos: Área de Artesanía del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y el Programa de Artesanía de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

El Sello de Excelencia a la Artesanía, busca destacar la calidad de las artesanías, basándose en los criterios de excelencia, autenticidad, innovación, respeto al medioambiente y potencial comercializable.

Desde el año 2008 ha sido entregado a 88 piezas de artesanía, las que obtienen un Certificado de Promoción Oficial que avala la calidad y autenticidad del producto. Este año los seleccionados serán postulados a la cuarta versión del Reconocimiento de Excelencia Unesco para las artesanías de los países del Cono Sur, a realizarse en Uruguay a fines del mes de julio.

Pueden participar artesanos productores individuales, agrupaciones, y /o cooperativas, de líneas de productos artesanales, se consideran inadmisibles los productos alimenticios o aquellos de índole exclusivamente artística o manualidades.

Puede hacer sus consultas al email artesanía@cultura.gob.cl; a los teléfonos (02) 26189243 y 66578715