Hasta el 30 de abril se mantendrá abierta convocatoria para evaluadores de Fondart Regional Biobío

La convocatoria se encuentra dirigida principalmente a creadores, gestores, investigadores, académicos y profesionales experimentados, que cuenten con reconocida autoridad en las disciplinas artísticas y sectores culturales en los cuales se desempeñan.

Hasta el 30 de abril del presente año, el Consejo Regional de la Cultura y las Artes abre el proceso de postulación para ser parte del Comité de Evaluadores para el concurso Fondart Regional 2017.

Cabe mencionar, que la importancia de los evaluadores para este proceso es clave, ya que aportan una opinión fundada, externa e independiente acerca de la calidad de los proyectos recibidos en cada Fondo, que permiten a la Comisión contar con una perspectiva más completa al momento de adoptar el juicio correspondiente.

Compromisos y responsabilidades

Conocer y realizar todas las acciones contempladas para alcanzar los objetivos del proceso de evaluación. Esto exige: Conocer el proceso de evaluación definido, familiarizándose con las orientaciones generales, los criterios de evaluación y los materiales disponibles; Estar dispuestos a participar en las instancias de entrenamiento o capacitación que sean requeridas; Mantener la confidencialidad de todo el material que revise en el curso de la misma; No tener conflictos de interés, tales como vinculación laboral o relaciones de parentesco cercano con responsables de proyectos postulados. Estar dispuestos a aplicar y cumplir los procedimientos y exigencias del proceso de evaluación.

Lo anterior, significa leer y estudiar detenidamente los proyectos y los antecedentes documentales que sustentan la postulación; Aplicar los criterios de evaluación del CNCA con la ponderación respectiva para cada línea de concurso; Completar los formularios de evaluación.

Requisitos que debe cumplir

  • Para poder integrar un comité de evaluación y/o selección de Fondos Cultura 2017, se deberá cumplir con los siguientes requisitos:
  • Deben contar con destacada experiencia en cualquiera de los ámbitos de los concursos Fondos Cultura 2017, ya sea en: creación, producción, difusión, distribución o circulación de obras artísticas y culturales.
  • Deseable que tenga experiencia en formulación y evaluación de proyectos.
  • Tener, como norma general, a lo menos 5 años de ejercicio profesional.

Los antecedentes deben ser enviados  al correo rosana.gutierrez@cultura.gob.cl hasta el 30 de abril. El envío de éstos NO garantiza que la persona quedará seleccionada como evaluador.

Volver arriba