Coquimbo / Institucional PUBLICADO EL 11 OCTUBRE, 2016 Hasta el 17 de octubre se extiende postulación para ser parte del nuevo Consejo Consultivo CNCA Región de Coquimbo

Podrán participar de este proceso todas las organizaciones culturales de la región de Coquimbo que tengan personalidad jurídica vigente.

El comité consultivo regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Arte continúa en su proceso de renovación. Es por esto que se extiende el plazo hasta el 17 de octubre para obtener las bases de postulación en las que los seleccionados formarán parte de la gestión 2016 – 2018, siendo referentes en materia de actividades e instancias que el CNCA efectúe.

El objetivo de este consejo consultivo es asesorar y formar parte de la plana experta en materia de decisiones que el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes realice, lo que para la actual Directora del CNCA Coquimbo, Daniela Serani reviste una gran importancia “estamos invitando a todas las organizaciones culturales que tengan personalidad jurídica vigente y con domicilio en la región a ser parte de este proceso de renovación que es muy significativo para nuestra institucionalidad en beneficio del desarrollo cultural y artístico de la región”.

La Directora además agregó que “extendemos el plazo hasta este 17 de octubre en virtud que los postulantes puedan cumplir con toda la información requerida en las bases. Esperamos que todas las organizaciones interesadas y que cumplan con los requisitos puedan ser parte del proceso y asimismo de nuestro consejo consultivo”

La invitación es que las organizaciones postulen a sus representantes para poder ser parte de este grupo de asesores. Cabe destacar que el CNCA tiene dos órganos colegiados, éstos son un directorio regional y el consejo consultivo. A este último le compete ser una entidad asesora de la dirección regional en materias propias del plan de trabajo anual y de otras líneas programáticas.

La documentación que se deben entregar para quienes deseen participar es el formulario de postulación, currículum enfocado a lo cultural, carta de postulación y aceptación del cargo, fotocopia del RUN del postulante y de su organización respectiva, entre otros documentos que se podrán encontrar en más detalle por medio de la webwww.cultura.gob.cl/coquimbo.

También para consultas u otras informaciones relacionadas a este proceso, los postulantes pueden escribir al correo electrónico juan.gomez@cultura.gob.cl o diana.madrid@cultura.gob.cl